Hemos comentado en más de una ocasión que a la hora de jugar, indistintamente de que lo hagamos mediante consola o PC gaming, uno de los periféricos más importantes y que mayor impacto tiene en nuestra experiencia de juego es el monitor. Algo que se acrecienta cuando nos movemos dentro del terreno competitivo, donde un milisegundo de diferencia puede ser vital.
Es por ello que los fabricantes, además de ofrecernos productos gaming, también hacen lo propio con versiones ideadas para exprimir al máximo los títulos competitivos. Es el caso de este monitor de Lenovo, el cual cuenta con unas características super interesantes y que ahora podemos llevarnos a casa por 277 euros en Amazon. Precio que, de paso, supone alcanzar su mínimo histórico.
Concretamente, hablamos del Lenovo Legion Y25-25, un monitor que pertenece a esta conocida familia de equipos y periféricos gaming de Lenovo, y donde encontramos productos tan interesantes como sus portátiles gaming. Como decimos, es en el sector de los e-sports donde más luce esta pantalla, pero es igualmente válida para jugar a lo que queramos.
Lenovo Legion Y25-25 - Monitor eSports Gaming 24.5" FullHD (IPS, 240 Hz, 1 ms, HDMI, DP, FreeSync Premium y G-Sync, HDR400, Base Metálica) Ajuste de inclinación/altura/giro/pivote - Negro
Esto es así porque monta un panel Full HD con tecnología IPS de 24,5 pulgadas, una de las diagonales más recomendadas cuando competimos. A lo que hay que sumar prestaciones gaming de la talla de una frecuencia de actualización de 240 hercios y un tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo. Lo que en combinación con un PC o portátil gaming con hardware de última generación se traduce en una experiencia de juego sobresaliente.
Además, este Lenovo Legion es compatible con ambas tecnologías de sincronización de tasa de refresco: FreeSync de AMD (en su versión Premium) y G-Sync de NVIDIA. También incorpora HDR 400, unos marcos súper reducidos y conexiones de todo tipo: HDMI, DisplayPort y varios puertos USB. Y cuenta con un panel plano con una relación de aspecto "clásica" de 16:9 ideal si queremos combinarlo con otras pantallas en nuestro setup.