Si hemos renovado hace poco nuestro equipo gaming con hardware de última generación pero seguimos manteniendo el mismo monitor de siempre, estaremos desaprovechando parte de su potencial. Y es que de nada nos sirve contar con una tarjeta gráfica que mueve los juegos a altas tasas de FPS si luego nuestra pantalla es de 60 Hz y no aprovechamos más de 60 FPS. Actualmente, el estándar pasa por los 144 Hz. Y por suerte, encontramos una amplia oferta en monitores de este tipo para los que no siempre hay que gastar demasiado.
Acer Nitro VG270UPbmiipx - Monitor Gaming de 27" WQHD 144Hz (68.6 cm, 2560x1440, Pantalla IPS LED 16:9, ZeroFrame, FreeSync, 1ms VRB, 350 nits, 2 HDMI, DP MM Audio out, Eco Display) - Color Negro
Este Acer Nitro es un genial ejemplo de ello, ya que cuenta con todo lo que le pedimos a un monitor gaming básico pero completo. Pero sobre todo porque ahora podemos llevárnoslo a casa en oferta por apenas 239 euros en Amazon. No hace falta que nos esperemos al próximo Prime Day para ahorrar, y en estos momentos podemos aprovechar que esta pantalla ha alcanzado su mínimo histórico.
Hablamos del Acer Nitro VG270UPbmiipx. Pero más allá de terminologías ininteligibles, se trata de un genial monitor para jugar que cuenta con todo lo imprescindible para aprovechar y exprimir al máximo nuestro hardware y todo tipo de juegos: tanto competitivos y cooperativos como de un jugador. Además, en cuanto a su diseño, no es excesivamente llamativo para tratarse de un modelo gaming, por lo que podemos usarlo fuera de nuestro setup sin que desentone.
Atendiendo a sus características, este Acer monta un panel Quad HD de 27 pulgadas, una de las combinaciones más habituales en la actualidad. Lo que se traduce en una muy buena nitidez tanto para trabajar y estudiar como para jugar. Cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo. Es IPS y con un ratio de 16:9. E incluso incluye la tecnología AMD FreeSync, un must have que no puede faltar en monitores para jugar.