Siempre ha sido un pilar de jugar en PC, pero en los últimos años se ha disparado la importancia de los hercios en los monitores. Con muchas marcas habiendo ya superado los 500 Hz, la próxima frontera a batir parecían ser los 600, pero la compañía china TCL ha decidido adelantar a la competencia por la derecha y traernos la pantalla gaming más potente del mundo. ¿Su secreto? Tener una tasa de refresco absurdamente alta, y es tan avanzada que no le va a servir a casi nadie del mundo.
TCL presenta su monitor de 1.000 Hz
Si has comprado una tele en los últimos años, te habrás topado con la marca TCL en más de una ocasión. Esta fabricante china no es una novata del campo de las pantallas, y su nueva apuesta por las tasas de refresco altas prueba que son un rival digno a batir para algunas de las gigantes.
Sin un nombre todavía asignado, la compañía ha presentado su nuevo monitor gaming 4K con 1.000 Hz de tasa de refresco. Como sabrás, los Hz generalmente se traducen como los FPS máximos que puede enseñar una pantalla. Ahora bien, ¿conoces a alguien que puedar jugar a 4K 1.000 FPS, incluso con una RTX 4090? Ahí está el quid de la cuestión.
Tal y como explican los compañeros de VideoCardz, el objetivo de estas tecnologías en conseguir una experiencia sin ningún tipo de latencia o artefactos, acercándonos a las prestaciones de las teles y monitores de tubo, pero con resoluciones actuales. Aun así, todavía queda mucho por andar.
En 3DJuegos PC | Se supone que creaban buenos componentes para PC, pero les han pillado robando. La odisea legal de Lamptron es surrealista
En 3DJuegos PC | Un monitor que te deja hacer trampas gracias a una IA es la novedad más extraña que no esperaba ver en el CES 2024