Aunque las consolas de última generación y las tarjetas gráficas más top del mercado apuestan por el 4K como resolución para jugar, el 1920 x 1080p sigue siendo la resolución más extendida en todo tipo de setups. Motivo por el que encontramos en el mercado un amplísimo catálogo de monitores Full HD, los cuales además están en oferta cada dos por tres.
Este de AOC es un claro ejemplo, y estamos ante un momento ideal para llevárnoslo a casa gracias a que acaba de alcanzar su precio mínimo histórico en Amazon. Con un coste habitual que supera los 300 euros, y aunque no aparece el descuento como tal, en estos momentos está rebajado a 239 euros; un precio súper interesante si tenemos en cuenta lo que ofrece.
Hablamos del AOC 24G2ZE/BK, un modelo que como decimos se decanta por la resolución Full HD. Lo que nos permite obtener un genial rendimiento en todo tipo de equipos, sin necesidad de contar con una tarjeta gráfica de última generación (cosa complicada, por otro lado) para alcanzar altas tasas de fotogramas por segundo.
AOC Monitor Gaming 24G2ZE/BK - 24" Plano Full HD, 240Hz, 0,5 ms, IPS, FreeSync Premium, 1920x1080, 350 cd/m, HDMI 2x2.0, Displayport 1x1.2
Por otra parte, monta un panel con tecnología IPS, con sus buenos ángulos de visión y excelentes colores, con una diagonal de 24 pulgadas. Es plano, con una relación de aspecto de 16:9 y con unos marcos súper reducidos.
Sobre sus especificaciones puramente gaming, este monitor AOC cuenta con una frecuencia de actualización de, ojo, 240 Hz. Y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Ambos añadidos se traducen en la posibilidad de aprovechar altas tasas de fotogramas por segundo y un ghosting prácticamente inapreciable. Sin olvidarnos de la tecnología FreeSync Premium, que ayuda a mitigar el tearing sin usar la sincronización vertical.
Finalmente, en lo que respecta a su conectividad, este AOC no incorpora altavoces. Pero sí incluye entrada jack de auriculares, así como varios puertos HDMI y DisplayPort, con los que no tendremos problemas para conectar cualquier tipo de tarjeta gráfica.