Si destinamos mucho tiempo en decidirnos cuál será nuestra próxima tarjeta gráfica, la elección del monitor que vamos a usar para jugar no se debería quedar muy atrás. Al fin y al cabo, ambos componentes del setup van muy de la mano, y deben de ofrecer unas características parecidas si queremos obtener una buena experiencia de juego en nuestro día a día.
LG 27UL500-W - Monitor 27 pulgadas, UHD, 60Hz, 5 ms, 1000:1, 300nit, sRGB 98%, 16:9, HDMI, DisplayPort, Color Blanco
Con la última generación de tarjetas gráficas (y también de consolas), los fabricantes han apostado más que nunca por resoluciones altas como el 4K. Y aunque estos monitores suelen resultar bastante mas caros que sus homónimos 1080p o 1440p, encontramos ofertas tan interesantes como la de este modelo de LG, rebajado a apenas 219 euros en El Corte Inglés y también en Amazon, días antes de que llegue el Prime Day.
Si estamos buscando un monitor 4K para jugar pero también para trabajar, con el que disfrutar de toda clase de contenidos con una gran definición y al mismo tiempo ahorrarnos lo máximo posible, entonces este LG es nuestro candidato ideal: ahora, por poco más de 200 euros, podemos llevárnoslo y disfrutar de sus características gaming, más que suficientes teniendo en cuenta su precio.
Concretamente, monta un panel de 27 pulgadas con la citada resolución 4K. Lo que arroja una gran densidad de píxeles por pulgada, con su consiguiente genial nitidez en videojuegos. Se decanta por la tecnología IPS y, en lo relativo a su desempeño gaming, cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz (suficiente a esta resolución si no contamos con un ordenador de gama muy alta), un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y con la tecnología AMD FreeSync.