Aunque los últimos avances de la industria del videojuego nos invitan a jugar a 4K, la realidad es que son pocas las tarjetas gráficas capaces de mover holgadamente los juegos a dicha resolución. Y además, resultan tremendamente caras. Por lo que el muchos jugadores se están pasando al 1440p, que se sitúa a caballo entre el extendido Full HD y el prohibitivo 2160p.
En el mercado encontramos una amplia variedad de monitores 1440p, los cuales podemos aprovechar muy bien aunque no contemos con una GPU de ultimísima generación. Y en ocasiones protagonizan ofertas tan interesantes como la de este HP, que ha bajado a 459,98 euros en PcComponentes. Lo que, de paso, supone alcanzar su precio mínimo histórico.
Se trata del X 27 de la familia de productos gaming HP Omen, que conocemos sobre todo por algunos de los portátiles para jugar más solventes del mercado. Y el cual, como decimos, supone un excelente modo de dar el salto desde el extendido Full HD pero sin necesitar un equipo ultra potente para disfrutar de los juegos con framerates estables.
HP OMEN X 27 – Monitor Gaming de 27" Quad HD (2560 x 1440 a 240Hz, TN, 1ms, HDMI, Antirreflejo, Iluminación Ambiental, Altura e Inclinación Ajustables) Negro
Este X 27 monta un panel con tecnología TN (con unos peores ángulos de visión que IPS y VA a cambio de mejor tiempo de respuesta) de 27 pulgadas con una relación de aspecto "clásica" de 16:9 y una resolución 2560 x 1440p. Una combinación bastante habitual que arroja una densidad de píxeles por pulgada que se traduce en una muy buena nitidez.
Es plano, con unos marcos súper reducidos en tres de sus lados y con un diseño gaming a la par que discreto. Y en lo referente a sus especificaciones gaming destaca por contar con, ojo, una tasa de refresco de 240 Hz que disfrutaremos especialmente en títulos competitivos, además de un tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo. Así como la tecnología AMD FreeSync, un must have en los tiempos que corren.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario