Si a la hora de jugar el monitor siempre es un periférico indispensable, se vuelve más importante si cabe cuando nos movemos dentro del terreno competitivo; es en estos juegos donde resulta fundamental contar con características propiamente gaming como un tiempo de respuesta súper reducido o una tasa de refresco lo más alta posible.
Es por ello que los fabricantes de periféricos tienen en sus catálogos modelos creados especialmente para rendir al máximo en juegos competitivos y e-sports. Este MSI Optix es claro ejemplo de ello, y ahora podemos llevárnoslo a casa en oferta por 179 euros en Amazon. Precio que, de paso, supone alcanzar su mínimo histórico.
Con un precio habitual de en torno a los 250 euros, ahora podemos hacernos con un excelente modelo gaming a la par que nos ahorramos unos 70 euros. Hablamos del MSI Optix G242, un monitor que como decimos destaca por su buen desempeño en entornos competitivos pero que también rinde a las mil maravillas en todo tipo de títulos.
MSI Optix G242 - Monitor Gaming 23.8" FullHD 144Hz ( 1920 x 1080p, 1ms de respuesta, ratio 16:9, panel IPS, brillo 250nits, antiglare) negro
Esto es gracias a que incorpora una combinación de diagonal de 23,8 pulgadas (casi las 24" estándar) junto a una resolución 1920 x 1080p Full HD. Una relación entre potencia necesaria, tamaño y calidad de imagen que suele ser la más recomendada para juegos competitivos.
En lo que respecta a las funciones puramente gaming, incorpora un tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo, que se traduce en un mínimo ghosting, así como una frecuencia de actualización de 144 Hz. Además, monta un panel IPS, lo que se traduce en geniales ángulos de visión, unos muy buenos colores y un contraste más que aceptable.