Cuando jugamos en PC (y bueno, también en consolas), precisamos de un buen monitor si no queremos desaprovechar parte del potencial de nuestro equipo gaming. Así que debemos prestar atención en hacernos con un modelo ideado específicamente para jugar, a poder ser cargado de especificaciones gaming como altas tasas de refresco y bajos tiempos de respuesta, entre muchos otros aspectos.
ASUS VG278Q - Monitor de Gaming de 27" (WQHD, 1920 x 1080, 0,4 ms, 144 Hz, Extreme Low Motion Blur Sync, G-SYNC Compatible, Adaptive-Sync) color Negro
En el mercado encontramos una amplia variedad de ellos con mil y una configuraciones diferentes, y hacernos con un monitor solvente no siempre resulta caro. Para ejemplo, este modelo de Asus que ahora acaba de alcanzar su precio mínimo histórico y que podemos llevarnos a casa por apenas 207,44 euros en MediaMarkt y también en Amazon. Rebaja que lo hace una de las mejores opciones a bajo coste de todo el mercado.
Se trata del Asus VG278Q, un monitor gaming para todo tipo de juegos pero que luce especialmente bien en títulos competitivos y e-sports por ciertas características, como la tecnología del panel o el tiempo de respuesta. Pero que, como decimos, se complementa a las mil maravillas con cualquier equipo de juegos. Incluso sin necesidad de ser uno especialmente potente con hardware de última generación.
Este Asus monta un panel de 27 pulgadas con resolución 1920 x 1080p con tecnología TN, lo cual minimiza el ghosting. Su tasa de refresco es de 144 Hz y su tiempo de respuesta, de 1 milisegundo. Es de 16:9 y plano. Y compatible con las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, por lo que sin importar el fabricante de nuestra GPU aprovecharemos estas interesantes tecnologías de frecuencia adaptativa.