60 Hz, 120 Hz, 144 Hz, 165 Hz, 240 Hz... este tipo de cifras son las que estamos acostumbrados a ver a la hora de hablar sobre monitores y tecnología de imagen. Con figuras como 500 Hz ya pareciendo ciencia ficción, es indiscutible que solo un porcentaje ínfimo de personas disfrutan de más de 200 Hz. Aun así, eso no significa nada para Samsung y sus productos de alta gama, y es que su nuevo proyecto tiene una cantidad ridícula de hercios: 3.840, pero también viene con un precio acorde.
The Wall no es solo uno de los álbumes de música más famosos de todos los tiempos, sino una de las apuestas más impresionantes del catálogo de Samsung. Iterando desde 2018, la firma coreana lleva ya un lustro creando una de las pantallas más grandes del mundo, y la verdad es que sus números son para quitar el hipo.
The Wall, la pantalla de Samsung de 146 pulgadas y 3.840 Hz
Con 146 pulgadas de tamaño, 3.840 Hz de tasa de refresco y un precio de 220.000 dólares, como comprenderás, The Wall no es para todo el mundo. De hecho, no es "para nadie", sino que es un producto orientado a empresas y no a particulares. Aun así, sus especificaciones técnicas dejan claro que esto es tecnología punta donde las haya.
En cuanto a la curiosa tasa de refresco de The Wall, hay que decir que tiene una razón de ser mucho menos evidente que simplemente presumir de números altos: poder ser grabada con cámaras. Este tipo de dispositivos normalmente utilizan tasas de refresco altísimas como 1.920, 3.840 o 7.680 Hz (cuál utilicen dependerá de su uso) para garantizar que la calidad de las imágenes capturadas sea lo más perfecta posible.
Sea como fuere, no me cabe ni la menor duda de que allí, en algún recóndito lugar de este planeta, hay alguien con más dinero que sentido común planteándose comprar un The Wall para jugar, por ejemplo, a League of Legends.
En 3DJuegos PC | En el año 2000, el mítico Deus Ex predijo el atentado de las mismísimas Torres Gemelas con una precisión escalofriante
En 3DJuegos PC | Counter-Strike 2 banea por error una cuenta valorada en 100.000 dólares por culpa de su tarjeta gráfica
En 3DJuegos PC | Me encanta que Lords of the Fallen tenga detalles como este cuando juego, porque hacen que me sienta como el protagonista de verdad