Más que nunca, los fabricantes de hardware están apostando por resoluciones altas. Porque aunque jugar a 1080p sigue estando tremendamente extendido dentro de la comunidad gamer, las tarjetas gráficas de última generación y las últimas consolas de Sony y Microsoft cuentan con suficiente potencia como para mover los últimos títulos del mercado más allá del Full HD.
HP X32 QHD - Monitor Gaming de 32" Quad HD (2560 x 1440 a 165 Hz, IPS, 1ms, AMD Freesync Premium, OMEN Gaming Hub, Eye Ease, Antirreflectante, Altura e Inclinación Ajustables) Negro
Pero de nada nos sirve estrenar una tarjeta gráfica de la serie RTX 3000 de NVIDIA, o una Xbox Series X, si luego no contamos con un monitor que aproveche todo su potencial. En el mercado encontramos una gran cantidad de ellos, y ahora podemos hacernos con este de HP con casi 100 euros de descuento en Amazon antes del Prime Day: está en oferta por apenas 269 euros, su precio mínimo.
El X32 QHD de HP es, como su propio nombre indica, un monitor gaming cuya resolución asciende hasta los 2560 x 1440p. Una genial forma de exprimir nuestra GPU o consola de última generación con una nitidez fuera de toda duda. Además, se trata de un modelo con un diseño bastante elegante, con unos marcos súper reducidos y unas líneas nada llamativas, por lo que podemos usarlo sin que desentone fuera de entornos gaming.
Más allá de su resolución, este HP cuenta con una diagonal de 32 pulgadas. Lo que, en combinación con sus 2560 x 1440p, arroja una buena densidad de píxeles por pulgada para jugar (no tanto para otras tareas, aunque este es un monitor eminentemente gaming). Y se decanta por la tecnología IPS para su panel, con sus buenos ángulos de visión y su genial representación de colores.
Pero en su faceta estrictamente gaming, este HP incluye una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo. También incorpora la tecnología de frecuencia adaptativa AMD FreeSync Premium. Y permite ajustarlo en altura e inclinación, colgarlo en un soporte VESA y cuenta con puertos HDMI, DisplayPort e incluso un jack de 3,5 mm. para nuestros auriculares.