La mayoría de jugadores siguen actualmente usando monitores 1080p, según las estadísticas de plataformas tan conocidas como Steam. Y no es para menos, ya que el hardware que necesitamos para mover todos los juegos con buena calidad gráfica y altas tasas de FPS a esta resolución es bastante asequible en comparación con componentes más top. Sin embargo, si acabamos de estrenar un equipo de gama alta y queremos exprimirlo al máximo, nada mejor que decantarnos por una pantalla 4K con la que conseguiremos una gran calidad de imagen.
MSI Optix MAG321CURV - Monitor Gaming Curvo de 32" UHD 3840 x 2160, Color Negro
Habitualmente, los monitores gaming 4K resultan bastante más caros que los Full HD o los 1440p, como es de esperar. Sin embargo, hacernos con un monitor de este tipo no siempre es sinónimo de rascarnos demasiado el bolsillo, sino que encontramos ofertas tan interesantes como la que protagoniza este MSI en el Red Friday de MediaMarkt: con 200 euros de ahorro, ahora está rebajado a sólo 299 euros en dicha tienda (frente a sus 499 originales). Un preciazo para tratarse de un monitor 4K pensado para jugar.
Hablamos del MSI Optix MAG321CURV. Un monitor perfecto para usar conjuntamente a equipos con tarjetas gráficas de gama alta de la última hornada de NVIDIA y AMD. Por ejemplo, con una RTX 3080 o 3080 Ti, ya que estas nos permitirán correr los juegos a 2160p y 60 FPS sin mayores complicaciones. Y si además de jugar también trabajamos con nuestro PC, con una pantalla de estas características obtenemos una genial nitidez.
Se trata de un modelo de 31,5 pulgadas, curvo y con la mencionada resolución de 3840 x 2160p. Su ratio es de 16:9 y se decanta por la tecnología VA para el panel, con sus consiguientes negros profundos, gran contraste y buenos ángulos de visión. A caballo entre TN e IPS y con una genial relación calidad precio.
Y en lo referente a sus especificaciones puramente gaming, cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Más que suficientes para disfrutar de títulos de un jugador y no tanto para juegos competitivos, donde la combinación deseable pasa por 24", resolución 1080p y el mayor número de hercios posible.