Hemos comentado en más de una ocasión que el monitor es uno de los periféricos más importantes de todo el setup cuando hablamos de jugar. Al fin y al cabo, las imágenes que genera nuestro PC, portátil gaming o consola pasan a través de él, y una mala elección puede hacer que desperdiciemos el potencial del resto del hardware.
Dentro del terreno de los monitores encontramos modelos de todo tipo, y los ultrapanorámicos están gozando de cada vez más éxito entre la comunidad gamer. Con una diagonal mucho más alargada que los "clásicos" de 16:9, estos nos ofrecen una experiencia similar a la de usar varios monitores al mismo tiempo pero con uno sólo. Y entre ellos encontramos alternativas tan interesantes como este LG, el cual se encuentra rebajado a su mínimo histórico: 389 euros en Amazon.
Se trata del LG UltraGear 34GN73A-B, un monitor ultrawide de 34 pulgadas con una resolución 3440 x 1440, similar al 1440p que todos conocemos aunque con una mayor cantidad de píxeles en el eje horizontal. Es ligeramente curvo (algo que siempre se agradece en estos modelos alargados) y cuenta con una relación de aspecto de 21:9.
LG UltraGear 34GN73A-B - Monitor 34 pulgadas gaming UltraWide, 144Hz, 1 ms, 1000:1, 300nit, sRGB 99%, 21:9, HDMI, DisplayPort
Respecto a sus especificaciones gaming, este LG UltraGear monta un panel con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo. Es decir, las características mínimas para jugar con la tecnología actual. Además de ser compatible con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, las principales tecnologías de frecuencia adaptativa.
Por último, este monitor tiene unos marcos súper reducidos y permite ajustarlo en altura, inclinación y orientación. Y cuenta con los puertos y conexiones básicos para usarlo conjuntamente a tarjetas gráficas y equipos de todo tipo: DisplayPort y HDMI.