Aunque la resolución Full HD sigue siendo de las más extendidas para jugar, cada vez son más los usuarios que se decantan por el 1440p, mal llamado 2K, para dar un salto de calidad en sus sesiones gaming. De modo que cada vez tenemos más monitores interesantes con esta resolución entre los que escoger.
Monitores que resultan mucho más interesantes cuando están en oferta, como sucede con este modelo de Asus TUF que podemos llevarnos a casa por sólo 349 euros en Amazon. Con un precio oficial de 479 euros, cuenta en estos momentos con un descuento de 130 euros, que hace que se trate de un momento ideal para hacernos con él.
Concretamente, hablamos del Asus VG32VQ TUF Gaming, un monitor curvo de 32 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440p) perfecto para exprimir al máximo nuestro hardware de última generación en todo tipo de títulos, pero sobre todo en los de un jugador.
Asus VG32VQ TUF Gaming - Monitor curvo Gaming de 32" WQHD (2560x1440, 144 Hz, 1 ms, 16:9, 3000:1, IPS, 1800R, ELMB SYNC, Adaptive-Sync, HDR10, MPRT, DVI, HDMI, USB, DisplayPort) Negro
Con unos marcos súper reducidos, este Asus TUF cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz, el auténtico estándar de la actualidad. Y un tiempo de respuesta de sólo 1 milisegundo con el que minimizar el siempre molesto efecto ghosting. Además, monta un panel IPS con una relación de aspecto "clásica" de 16:9.
Por otra parte, incorpora AMD FreeSync. Lo que permite sincronizar perfectamente hercios y fotogramas por segundo en tiempo real para evitar el tearing y conseguir una mayor fluidez mientras jugamos. Y el apartado de su conectividad viene marcado por lo esperado en cualquier monitor: HDMI, DisplayPort y una toma jack de auriculares.