Esta expansión gratis de Half-Life lo convierte en un survival horror, y es tan buena que casi le hacen un remake. Así es Echoes

Con un enfoque diferente al Half-Life original, Echoes es uno de sus mods que más merecen la pena

Está claro que pocas comunidades de modding tienen tanto apoyo por parte de los creadores originales que la de Half-Life. Las campañas creadas con los juegos de Valve tienen un sabor especial, y hay algunas de ellas que podrían pasar por un título canónico de la saga. Hoy vamos a hablar de Half-Life: Echoes, una aventura de terror ambientada en Black Mesa que tiene hasta remake de lo buena que es.

Así es el survival horror Half-Life Echoes

Ni Gordon Freeman, ni Barney Calhoun, ni Adrian Shephard. En Half-Life: Echoes interpretas el rol del Candidato Doce (o Candidate Twelve, esto será relevante más adelante), un personaje original presente durante los eventos de Black Mesa. De manera paralela a Gordon, vas a tener que sobrevivir a la Cascada de Resonancia y sus consecuencias mientras el mismísimo G-Man observa desde las sombras.

Si has jugado al primer Half-Life, sabrás lo que espera durante la primera sección del juego. Entre las ruinas de la instalación secreta de Nuevo México vas a encontrar personas que quieren tu ayuda, montones de monstruos y armas que utilizar, pero aquí es donde Echoes se desmarca de la aventura de Valve.

Lejos de darte un arsenal enorme con el que pelear contra los aliens, Half-Life: Echoes opta por un acercamiento más tenso y conservador en lo que a acción te refiere. Limitando tu arsenal y los recursos que puedes usar, en vez de meterte en tiroteos, el mod te obliga a intentar sobrevivir durante algunas de las secuencias más imaginativas que haya visto en Half-Life.

Aun así, no te creas que Echoes es un juego de terror al uso. Para eso tenemos otras obras maestras, como Cry of Fear. El segundo acto del juego cambia de marcha radicalmente y te trae una experiencia más tradicional de Half-Life, con potentes secuencias de acción y enfrentamientos.


Aquí acaban las buenas noticias de su remake

Cuando salió en 2018, Echoes fue recibido con mucho cariño por parte de la comunidad, tanto que un equipo paralelo de modders decidió llevar esta aventura al Source Engine de Half-Life 2. Así es como Black Mesa: Candidate Twelve nació, una recreación de Echoes planteada como mod del remake de Half-Life 1, Black Mesa. Con un aire prometedor y un lavado de cara gráfico genial, aquí acaban las buenas noticias.

Candidate Twelve fue anunciado en 2021, y hasta 2022 el progreso parecía constante y prometedor. Después de casi 2 años de sequía, el jefe del proyecto, Remus, confirmó que este estaba pausado de manera indefinida por lo difícil que era para él y su equipo coordinar el tiempo de desarrollo con su vida personal y profesional.

Al final, a principios de año, el servidor de Discord del proyecto fue cerrado definitivamente, evidenciando el final de Candidate Twelve. Cabe la posibilidad de que este ambicioso grupo vuelva en un futuro, pero, si Echoes te ha llamado la atención, su versión original merece mucho la pena. Solo necesitas tener en tu biblioteca de Steam una copia del primer Half-Life y acudir a la página de ModDB de Half-Life: Echoes.

En 3DJuegos PC | Half-Life tiene una expansión perdida exclusiva de consolas protagonizada por dos mujeres. El capítulo olvidado de la saga se llama Decay

En 3DJuegos PC | Este es Iván, el motero espacial. Tal vez no te suene, pero era el protagonista de Half-Life antes de que llegase Gordon Freeman

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC