Pensábamos que la última noticia importante de World of Warcraft de este 2022 era el lanzamiento de Dragonflight. La novena expansión del MMO ha llegado con buen resultado y apreciación entre la comunidad, pero el juego de Blizzard está lejos de decir basta con las novedades. La nueva estrategia del equipo estadounidense pasa por la inclusión de un pseudo pase de batalla en World of Warcraft, con la expectación y el ceño fruncido que ello conlleva.
La inclusión del pase de batalle en el juego pasará por el Puesto Comercial, un establecimiento que se colocará en Ventormenta y Orgrimmar de forma permanente y acuñará una "nueva moneda": los cupones. Con esta, el equipo de Blizzard planea ampliar aún más la economía del juego ofreciendo objetos cosméticos, aunque el comunicado oficial del foro no detalla su rareza.
Lo que sí sabemos es que estos elementos cosméticos no se limitarán a lo ya existente en el juego, sino que Blizzard planea incluir nuevas adiciones al catálogo; uno que, de hecho, se actualizará cada mes para que siempre tengas algo interesante que comprar en los puestos. Para obtener estos cupones no tendremos que pagar nada, será gratis, pero sí que nos exigirán ciertos requisitos:
- Obtendremos 500 cupones cada mes solo por iniciar el juego y dirigirnos a cualquiera de los puestos comerciales antes mencionados.
- Al margen de esto, podremos conseguir hasta un máximo de 500 cupones más realizando desafíos y actividades disponibles en el registro de viajero.
- Si eres un jugador activo y de buena reputación, recibirás cupones gratis directamente asociados a tu cuenta, aunque no se ha detallado la cuantía, aunque sí será una cantidad de cupones equitativa entre todos los jugadores que entren en ese baremo.
Una inclusión sumamente curiosa que sigue un patrón predefinido que podemos ver en otros juegos como Fortnite o más recientemente en Overwatch 2. Claro está, la idea de haber incluido un pase similar de pago teniendo en cuenta que WoW aún mantiene su suscripción mensual, habría levantado ampollas. Aun así, su inclusión gratis tampoco ha convencido a todos.
En el foro del juego, algunos usuarios ven esto como una manera de atarte más a tareas tediosas de farmeo, algo que solemos ver con asiduidad en los MMO. Otros, por su parte, añaden temer la futura inclusión de un pase de batalla de tomo y lomo, con objetos de pago y la casi obligación de su compra para disfrutar de varios aspectos del juego.
Por otro lado, algunos jugadores no ven con malos ojos esta inclusión, porque no todo va a ser negativo. Algunos, si bien tienen dudas, adelantan que esto parece la vuelta de los ítems y recetas que desaparecieron con la expansión Cataclysm y que ahora se venden por un ojo de la cara. Una estrategia que Blizzard podría usar para barrer hacia casa y que se invierta ese dinero en tiempo dentro del juego.
Este nuevo "pase de batalla" aún tiene ciertos detalles que pulir y, por ello, aún no tenemos una fecha de lanzamiento confirmada. El equipo de desarrollo añade que pronto se podrá probar en el RPP del juego. Asimismo, los precios que podemos ver en las fotos, así como los objetos, parecen ser orientativos, por lo que, al menos de momento, su contenido queda en el aire.