Blizzard Entertainment es una desarrolladora que siempre ha tenido muy en cuenta tanto a su comunidad como al resto de la industria. Al menos a la hora de realizar cameos o contar historias a través de sus personajes. No obstante, muchas de las anécdotas que se esconden detrás de estos gestos permanecen en el anonimato durante muchos años. Es por esto mismo que muchos jugadores no saben que en juegos como World of Warcraft podemos encontrar decenas de homenajes, como el del programador que le puso el nombre de su esposa a un NPC o el de Ezra Chatterton, un niño con cáncer cerebral que, por desgracia, nos dejó hace más de 10 años.
Ezra Chatterton, al igual que nosotros, era un jugador muy apasionado que adoraba World of Warcraft. Le dedicaba bastantes horas y, de hecho, solía compartir la experiencia con Micah, su padre. Residentes de Estados Unidos, disfrutaban de su MMO preferido en el servidor de Norgannon, pero ambos sabían que aquella situación no duraría mucho tiempo. En 2007, cuando era poco más que un crío, los médicos le diagnosticaron un cáncer cerebral terminal. Nacido en 1996, nos dejó en 2008 con apenas catorce años...
Esta es la historia de Ezra Chatterton en WoW
Su muerte fue un golpe muy duro no solo para su familia, pues se hizo relativamente famoso en la comunidad de WoW. Su historia trascendió más allá de sus seres queridos más cercanos cuando su caso salió a la luz después de que visitase las oficinas de Blizzard Entertainment. A través de la fundación Make a Wish, el muchacho pudo pasarse por el lugar de trabajo de los creadores de World of Warcraft para cumplir uno de sus sueños: diseñar un personaje para el MMO.
Junto a los desarrolladores, diseñó a un granjero Tauren llamado Ahab Wheathoof que se dedicaba a buscar a su perro, Kyle, en una misión única. De hecho, el propio Ezra le puso voz al personaje e intervino en otras creaciones. Por ejemplo, en Blizzard le invitaron a crear un arma junto con ellos, la Ballesta del fénix de Gladiador despiadado. Aquellos fueron algunos de los momentos más felices de su vida, tal y como explicó su padre. Así pues, durante un tiempo, Ezra "trabajó" con Blizzard y Jeffrey Kaplan, Lead Game Designer, cumpliendo así uno de sus últimos deseos.
Por desgracia, el 20 de octubre de 2008 falleció por culpa de un derrame cerebral, tal y como nos recuerdan desde WoWpedia. La noticia golpeó a la comunidad muy duramente, provocando que miles de jugadores le enviasen mensajes de condolencia a sus familiares, mayormente a través de las redes y el propio juego. Aparte, se produjo uno de los eventos más bonitos que se recuerdan en el MMO: otros tantos miles de usuarios de la Horda viajaron hasta Mulgore.
Pero... ¿Por qué a Mulgore? Pues porque era allí donde vivía Ahab. Su particular forma de homenajear al joven jugador fue completar la misión que había creado junto a Blizzard. Las cosas no quedaron ahí, pues le dedicó dos homenajes muy bonitos. Por un lado, publicaron un post en memoria de Ezra en los foros oficiales, recordando al jugador y dedicándole unas bonitas palabras tanto a él como a su familia. Aquello ocurrió el 28 de octubre de 2008. Sin embargo, el homenaje que de verdad hace que se te forme un nudo en la garganta es otro.
Un año después, en 2009, Blizzard decidió hacer un cambio en su Festival Lunar. Con toda probabilidad, todos sabéis qué es Thunder Bluff, más conocido en español como Cima del Trueno. Allí, todos los años, se celebra el susodicho festival. Pues bien, a partir de 2009, tras la celebración del mismo, se cambió el nombre del anciano del lugar a Ezra Wheathoof de tal manera que, a su manera, el jugador permaneciese por siempre en la memoria de la comunidad.
Este personaje, que podemos encontrar como Ancestro Ezra Pezuña de Trigo, antes se llamaba Elder Proudhorn, pero fue rebautizado con el nombre del chico y el apellido del personaje que él mismo diseñó. Es un tauren, recordando así la raza del muchacho, y nos entrega misiones fantasma. Reside en Elder Rise y tiene una cría de fénix, también en homenaje a él. Así pues, y sin que nadie le dijese o le pidiese nada, Blizzard decidió recordar para siempre a Ezra. Es una pena que no llegase a verlo, pues seguro que le habría hecho mucha ilusión.
En 3DJuegos PC | Pagar 88 millones de dólares por un servidor pirata de WoW suena excesivo, pero la ley le dio la razón a Blizzard cuando demandó a WoWScape
En 3DJuegos PC | FromSoftware nació de grave accidente de moto. Los creadores de Dark Souls y Elden Ring proceden de una terrible casualidad
Imágenes obtenidas gracias a WoWpedia.