World of Warcraft es uno de los MMO más longevos y populares de la historia, por lo que nunca es fácil de innovar dentro de su propia idiosincrasia. Del mismo modo, es necesario ir generando contenido con el paso del tiempo, puesto que de otra forma los jugadores nos acabamos aburriendo. Es por esto mismo que Blizzard, además de las novedades que llegarán con el modo hardcore de WoW Classic, está preparando el lanzamiento de una nueva megamazmorra.
Llegará con la actualización Dragonflight: Fracturas en el Tiempo (la 10.1.5) e incluirá algunas novedades muy interesantes. Para empezar, esta nueva megamazmorra tendrá una importancia capital en el desarrollo narrativo. Tal y como ha explicado Morgan Day, "a diferencia de las megamazmorras anteriores, que contaban con narrativas independientes, Amanecer del Infinito une dos líneas argumentales de gran relevancia de esta expansión". Por supuesto, esta no es la única noticia.
La más importante está en la dificultad. Blizzard ha confirmado que la nueva megamazmorra de World of Warcraft traerá un nivel de dificultad más alto que el de las mazmorras anteriores, por lo que llegará con un desafío más alto. De hecho, comentan que se asemeja al modo difícil del juego, por lo que sería una de las experiencias más desafiantes del juego normal.
Así pues, desde Blizzard señalan que el objetivo es ofrecer una nueva experiencia de juego para poner a prueba los límites de los jugadores en una mazmorra de cinco. Por supuesto, a cambio de superar la megamazmorra en su nivel de dificultad superior, se obtendrán lo que han dicho que serán recompensas exclusivas.
Las megamazmorras de WoW son casi un evento en sí, pues son muy poco frecuentes
Entre ellas se han confirmado una apariencia épica de jinete de dragones infinitos y el martillo de Tyr, el Guardián del Infinito. Lo malo de esta arma es que no será para todas las clases. En lo que respecta a la megamazmorra, en esta aparecerán hasta ocho jefes diferentes y dos de ellos tienen mucha relevancia en el universo de Warcraft.
No es la primera vez que sucede, por supuesto, pero sí que es un hito un tanto especial. A fin de cuentas, las megamazmorras son muy poco comunes. A lo largo de los años hemos tenido muy pocas de ellas, por lo que suelen gustar mucho debido a lo extrañas de ver que son.
La primera de ellas llegó en Legion, en 2016, con Regreso a Karazhan. La segunda, con Operación: Mecandria, en Battle for Azeroth (2019). La tercera fue Tazavesh, el Mercado Velado, y llegó en 2021 con Shadowlands. La cuarta y última es esta nueva, El Amanecer del Infinito, y llegará el 13 de julio.
En 3DJuegos PC | El origen de los juegos de estrategia está en una de las primeras mujeres desarrolladoras, un sistema basado en texto y un trasto de 1964
En 3DJuegos PC | Este shooter retro mezcla lo mejor de DOOM, Fallout y Mad Max, y encima es gratis
En 3DJuegos PC | Creíamos que con el fin de los battle royale nos habíamos librado, pero a la vuelta de la esquina tenemos la siguiente obsesión