Allá en su tiempo fue un juego relativamente popular. Si bien es cierto que nunca alcanzó la notoriedad de otros grandes del género como World of Warcraft, Lineage 2 o Ultima Online, forma parte de la historia de los videojuegos. De hecho, en su origen no era ni un MMO al uso, sino que formaba parte de lo que hoy día llamamos MUDs.
Siendo parco, mediante una traducción un tanto inexacta, podríamos decir que su nombre era el de mazmorras multiusuario. Tal y como habréis podido inferir, eran juegos muy sencillos en donde varios jugadores se podían juntar en tiempo real a través de un mundo virtual representado por un texto, un guion gráfico, imágenes sencillas, etc.
En cierto modo, cuando hablamos de MUDs, hablamos de la precuela de los MMORPG tal y como hoy los conocemos. Forman parte de la historia, por lo que siempre es triste despedirse de uno de ellos. El caso de The Realm Online es todavía peor si tenemos en cuenta las circunstancias por las que han tenido que anunciar el repentino cierre de sus servidores.
The Realm Online
Lanzado en 1996, es un título con 27 años de trayectoria. Durante todo ese tiempo, como es lógico, ha perdido miles de jugadores, por lo que ahora era poco más de una reminiscencia de que fue algún día. Pese a ello, su pequeña comunidad le seguía teniendo bastante cariño, al igual que sus creadores. "Nos entristece informarles de un final repentino e inesperado de nuestro viaje juntos", escribieron en el foro oficial de Realm Worlds.
"El acuerdo actual que tenemos con Norseman Games no nos permite adquirir la propiedad intelectual", explican. Este es el principal problema. Como no disponen de su propiedad, no pueden actuar con libertad. "Esto provoca que seamos incapaces de destinar más dinero al desarrollo de contenido para el juego. A medida que los ingresos han ido disminuyendo año tras año, el porcentaje efectivo de ingresos que se destina a Noserman aumenta, lo que provoca que sea todavía más difícil", continúan.
Es decir, que aunque el juego está ingresando menos dinero, el coste estaría aumentando, lo que haría que poco a poco fuese todavía más insostenible. "Ninguno de los miembros del equipo de desarrollo ha sido compensado [económicamente] por más de un año. Aunque queríamos seguir explorando posibilidades para hacer crecer la base de jugadores, no podemos hacer mucho sin la propiedad intelectual", agregan.
Por lo tanto, se han visto obligados a tomar esta decisión. Tal y como han confirmado, el juego cerrará el próximo 30 de junio, por lo que cualquier suscripción activa se reembolsará próximamente. "Hemos disfrutado enormemente de nuestros últimos años juntos intentando hacer de The Realm un lugar mejor para todos. Como sabéis, todos somos jugadores, así que seguiremos viéndonos", han concluido.
Actualización: puede ser que no cierren los servidores, pero la situación es complicada. Noseman Games tendría planes para mantener un servidor heredado, pero de 2018, tal y como ha informado PC Gamer. Si esto se da, el juego se mantendría abierto, pero no incluiría ninguna de las actualizaciones que Realm World ha realizado durante los últimos cinco años. Esto podría provocar que todos sus jugadores lo abandonasen definitivamente. Además, el cierre (o no) del servidor vuelve a estar en el aire, siendo un tema realmente complejo.
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