Uno de los MMO más esperados de 2024 acaba de morir sin llegar a Occidente. Tras una mala racha en Japón, se anuncia el cierre de Blue Protocol

Uno de los MMO más esperados de 2024 acaba de morir sin llegar a Occidente. Tras una mala racha en Japón, se anuncia el cierre de Blue Protocol

Era la gran esperanza de Bandai Namco para los RPG online, pero al final ha sucumbido a sus obstáculos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen De Blue Protocol Bandai Namco

Pocos MMO lo han tenido más difícil durante su vida como Blue Protocol. El RPG online de Bandai Namco ha sufrido una serie de retrasos, pero también duras críticas en su país natal, Japón. Ahora, tras meses de espera en nuestro territorio, resulta que nos quedaremos sin él, y es que la situación es mucho peor de lo que aparentaba.

Blue Protocol cancela su lanzamiento en Occidente

Tras poco más de un año de servicio en Japón, Bandai Namco ha anunciado que Blue Protocol cerrará sus puertas en el País del Sol Naciente. Según un comunicado oficial en la web del juego, hemos sabido que el próximo 18 de enero será la fecha límite para que los jugadores japoneses puedan disfrutar de este MMO que tanto prometía.

"Hemos trabajado duro para prepararnos para el lanzamiento occidental, sin embargo, hemos llegado a la conclusión de que no nos será posible daros un servicio que os satisfaga a todos", dice texto que también revela la cancelación definitiva de la versión que llegaría a nuestro territorio de la mano de Amazon Games.

Desde su lanzamiento nipón, el título se ha enfrentado a duras críticas por su enfoque. Planteado como una obra para los más hardcore, sus desarrolladores no han sabido adaptarse a las peticiones de un público más ocasional. Si a esto le sumamos un rendimiento fiscal por debajo de las expectativas que había para obra, tenemos las explicaciones de por qué ha muerto tan rápidamente. Simplemente, no ha podido sobreponerse a todos los obstáculos que tenía delante. 

En 3DJuegos PC | "Deberíamos haber escuchado". Desde Blizzard son conscientes de que World of Warcraft estaría en un mejor lugar de haberse apoyado en la comunidad

En 3DJuegos PC | "Lloré hasta quedarme dormido". World of Warcraft tuvo la culpa de que se crease la segunda criptomoneda más usada del mundo

Inicio