En un MMO como New World, donde los jugadores se ven incentivados a recolectar materias primas, fabricar objetos más elaborados y usarlos como consumibles o piezas de equipamiento, el funcionamiento de la economía es crucial. Pero a Amazon Game Studios le está surgiendo un grave problema de deflación: los objetos están perdiendo valor.
No porque no haya suficiente dinero como para pagar esos objetos, sino porque el oro escasea tanto que muchos jugadores se niegan a gastarlo: un exceso de oferta que irremediablemente conduce a precios más bajos. Así lo explican desde el blog Player Auctions, dedicado a juegos MMO en general.
¿Y por qué ocurre esto? Pues porque actualmente, el oro de New World es tan raro que al contrario que en otros títulos del género, la tendencia es que se pierda más del que se gana de forma natural al completar misiones o saquear cofres. La culpa la tienen los impuestos al fabricar objetos en las ciudades, los costes de reparación y el alto precio de las viviendas.
Dicho de otra forma, reunir materiales y fabricar un arma es más caro que sencillamente ir a comprarla directamente al mercado. De hecho, según el informe, en algunos servidores se está popularizando el intercambio de materiales sin dinero: te doy tela, me das madera. El riesgo que corre el juego es que la fabricación de objetos pierda sentido, y con ello también la especialización de los "trabajos".
Personalmente, encuentro que las cosas funcionan más o menos así en Larissa. Para agilizar el análisis del juego, a menudo me he encontrado comprando materiales con los que completar contratos directamente del tablón de la ciudad de turno, por ejemplo, lo que equivale a comprar XP.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario