The Elder Scrolls Online, el MMORPG de Bethesda, será el primer juego compatible con la tecnología Nvidia DLAA

La tecnología utilizada en los videojuegos no deja de mejorar y en los últimos tiempos hay un especial auge por el software capaz de mejorar el rendimiento de los juegos, algo revolucionario, que estaba asociado mayoritariamente al hardware. Ahora hemos sabido que The Elder Scrolls Online tendrá compatibilidad con Nvidia DLAA próximamente.

Nvidia DLAA (Deep Learning Anti-Aliasing) es otra herramienta de supermuestreo para mejorar el rendimiento de los juegos por software y, de hecho, el efecto es similar al DLSS de Nvidia (que también llegará a TESO, por cierto). La diferencia es que el DLAA funciona a resolución nativa y la IA suaviza los bordes. El DLSS se ejecuta a resolución más baja para aumentar los FPS.

Esta tecnología se añadirá en la próxima actualización. "Es el mismo tipo de concepto [que el DLSS]. No obtendréis un aumento de rendimiento con esto, pero lo que conseguiréis es un anti-aliasing absolutamente increíble. Necesitaréis las tarjetas de la serie RTX 2000 o RTX 3000 para aprovecharlas", ha dicho Rich Lambert, director creativo del juego, en palabras recogidas por PC Gamer.

Alex Tardif, ingeniero de gráficos principal del juego, también ha agradecido a Nvidia que haya contado con TESO para comenzar a probar esta nueva tecnología. Ya veremos en el futuro si vamos viendo con mayor asiduidad el uso del DLAA o las compañías se lanzan más a por el DLSS, pero lo que está claro es que este tipo de herramientas han llegado para quedarse.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC