The Day Before es la comidilla de todos los jugadores en PC durante los pasados meses. Este enero ha sido especialmente duro para el MMO y es que empezó con un vistazo muy poco halagüeño de la mano de NVIDIA, para luego tropezar con un retraso y la polémica de su nombre. Hoy los rusos de Fntastic quieren redimirse con el nuevo gameplay del juego.
Éste ya fue anticipado hace varias semanas y, hasta el día de hoy, fue una duda. El motivo no era otro que, al no contar con el nombre registrado y legal, incluso el equipo ruso dudó de si podrían subirlo a las redes. No obstante, ya está aquí y ha generado un fenómeno en sí mismo en YouTube con más 10 000 espectadores en directo y muchas, muchas bromas.
Lejos de las memes en torno al juego, lo cierto es que con este gameplay de 10 minutos, los rusos han querido desquitarse y hacer que se olviden todos los rumores en torno a la "inexistencia" de su proyecto. El equipo de desarrollo adelantó que el nuevo vistazo al juego sería "en crudo", es decir, sin ningún añadido, comentario o edición; a 4K y mostrando músculo de Unreal Engine 5.
Fntastic ha buscado enseñar no solo la customización del arma in game, con una interfaz muy similar a la de otros proyectos (siempre pensando en demostrar que el juego existe), así como las secciones del mundo abierto en la periferia de la ciudad. En lo jugable es muy similar a PUBG, quizá entremezclado con Escape From Tarkov, pero los rusos han perdido a gran parte de su comunidad.
That "The Day Before" premier was, uhhhh, something.
— 🧪Admiredplague🧬 (@Admiredplague) February 2, 2023
Yea we will go with that. pic.twitter.com/WXRBMgKylx
Los comentarios han girado, una vez más, en torno a lo "scriptado" que parece su gameplay, la inexistencia de un HUD, aunque esto no quiere decir nada, o el movimiento del personaje. Otros han traído a colación la "estafa que intentan vender" los rusos de Fntastic o las amplias zonas del mapa sin un solo NPC, zombi u otro jugador. No obstante, y a nuestros ojos, no hay problema con lo que vemos.
Luce como una tech demo de cualquier proyecto independiente enamorado de The Last of Us o The División. Lo más chocante es, quizá, considerable "bajón" frente a sus primeros adelantos, pero no es la primera, ni última vez, que veamos un juego con estas características en PC: amplísimo, vacío y con las expectativas que suben hasta las nubes, pero su estudio difícilmente llega a hacerlo realidad.
Sea como sea, el juego tiene un problema de base: la desconfianza. Aunque sigue fechado para el próximo 10 de noviembre de 2023 como una promesa segura, la comunidad desconfía de todo lo que suba el equipo de desarrollo, incluso cuando salga el juego a la venta. Solo queda esperar a los próximos meses.