Tener miedo a las arañas es un problema cuando tienes un ejército de ellas en camino, así que WoW propone convertirlas a todas en cangrejos

La expansión The War Within, que llegará este año, trae consigo una opción de accesibilidad para combatir la aracnofobia justo a tiempo para luchar contra los nerubianos

Imagen de World of Warcraft
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Dentro de unos meses, Blizzard Entertainment lanzará World of Warcraft: The War Within, que es la próxima expansión del sobradamente conocido MMORPG y que a su vez marca el primer episodio de la trilogía del Alma del Mundo. Entre los enemigos a los que nos enfrentaremos a lo largo de la campaña están los nerubianos, unos enemigos arácnidos que llevan entre nosotros desde WC3 y que tienen el potencial de incomodar a quienes sufren de aracnofobia al otro lado de la pantalla.

En respuesta a eso, los californianos han desarrollado —como se venía anticipando hace unos meses— una nueva opción de accesibilidad que una nota de prensa recoge como "¡todos cangrejos!" Como su propio nombre indica, es una solución que relaja ligeramente el aspecto de los enemigos con aspecto de araña, cambiando sus modelados 3D por otros parecidos a crustáceos pinzados algo más amigables. Aún con esto, deberías ser capaz de reconocer al instante a cada tipo de enemigo en base a su tamaño y forma; de modo que esto no afectará en absoluto a la experiencia.

Accesibilidad en juegos triple-A y fobias

Curiosamente, el "modo aracnofobia" se ha popularizado más y más en la industria triple-A a lo largo de los últimos años, conforme algunos estudios de renombre han invitado monstruosidades de ocho patas a sus mundos de fantasía. Por ejemplo, en 2020 Obsidian Entertainment llevó a su juego de supervivencia Grounded una barra localizada en el menú de opciones que, al deslizarse a un lado, convertía gradualmente a los oponentes arácnidos en una suerte de globo con ojos de aspecto inofensivo.

Sea of Thieves, por su parte, no tiene ese problema con las arañas; pero sí con el mar. Para combatir la talasofobia que puede sentir un sector de su comunidad, Rare implementó una opción de accesibilidad similar que impide al jugador ahogarse cuando cae al agua. Esto hace que tu pirata simplemente flote hasta la superficie de manera automática después de hundirse en el agua, de modo que el suministro de oxígeno se da por descontado en todo momento.

World of Warcraft: The War Within y sus arañas nerubianas (o cangrejos, si lo prefieres) harán su debut en algún momento pendiente de especificar del próximo otoño, manteniendo el modelo de lanzamiento bianual al que nos tienen acostumbrados sus responsables.

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