La apuesta de Tencent por Steam y el mercado móvil no ha cuajado
Si bien es verdad que el cine y los videojuegos cada vez están más entrelazados, donde más se nota es en la presencia de famosos en nuestro medio. Cuando Will Smith apareció en el material promocional de Undawn, parecía que estábamos ante un juego de perfil alto que pudiera permitirse la aparición de una estrella como él. Ahora, 9 meses después de su estreno, sabemos que el juego se ha estrellado con una severidad pocas veces vista en el medio.
Undawn confirma un fracaso titánico
Anunciado en 2023, Undawn es un MMO de supervivencia producido por la gigante china Tencent. Con un presupuesto de 140 millones de dólares, estaba claro que era una apuesta ambiciosa por el género, pero, ¿cómo le ha ido en los últimos 9 meses? La verdad es que mal, muy mal.
Tras llegar a Steam, pero también a móviles, en mayo del año pasado, lo primero que pudimos observar fueron montones de críticas refladas en sus reviews altamente negativas. Desde entonces, la situación no ha mejorado, y ahora sabemos que sus ingresos están al nivel de sus reseñas.
Como bien cuentan los compañeros de GameStar, en 9 meses Undawn ha ingresado unos 287.000 dólares algo que, comparado con sus 140 millones de presupuesto, deja claro que el trabajo de sus más de 300 desarrolladores no ha dado frutos. Desde luego, está claro que gastarse mucho dinero y usar la imagen de grandes figuras no sirve de mucho si la calidad del juego no acompaña.
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