Cloud Imperium Games ha compartido una nueva actualización de la hoja de ruta de Star Citizen, como hace de manera regular, reubicando algunas funciones dentro de la agenda de trabajo al alcance de todos sus seguidores. Tras una lectura rápida, muchos aficionados están de acuerdo en que si el estudio americano cumple sus promesas, el parche 3.23 será uno enorme.
Razonablemente, el material más importante de la publicación tiene que ver con el estado de la capa de replicación (replication layer), que representa un paso crucial para alcanzar la ambición técnica definitiva del juego y acerca a este mucho más a su versión final. Esto es lo que dicen sus responsables al respecto: "las pruebas continúan para esta importante actualización del estado del universo persistente. Su fecha de lanzamiento seguirá siendo flexible a medida que resolvemos problemas y optimizamos el rendimiento".
Con esto, por ahora el despliegue de la capa de replicación queda programado para la alfa 3.23 de Star Citizen junto con otras muchas novedades como un rediseño del mapa estelar y de la interfaz inmersiva de los visores, la implementación de un minimapa durante las misiones de acción en primera persona, un nuevo menú de creación de personaje, y otras tantas mejoras del estilo.
Todo esto y más tiene previsto llegar como parte del parche 3.23 actualmente programado para algún punto de abril. Los canales más fiables de filtraciones relacionadas con Star Citizen llevan meses vaticinando que Chris Roberts y su equipo de talentos están comenzando a hacer esfuerzos para acercar el largamente esperado MMO de simulación a una fase cercana a su versión 1.0, y este tipo de novedades parecen estar alineadas con esa perspectiva.
¿Qué es la 'replication layer' de Star Citizen?
Una de las principales razones por las que el desarrollo de Star Citizen se está eternizando durante más de una década es que Cloud Imperium Games tiene una ambición técnica de lo más singular que nunca hemos llegado a ver en esta escala en la industria del videojuego: un entramado de servidores (server meshing) dinámico que posibilite enormes batallas galácticas a múltiples escalas, grupos de jugadores cooperando a miles de millones de kilómetros de distancia física ininterrumpida por pantallas de carga y una acción que no entiende de cuelgues o mantenimientos.
La capa de replicación o replication layer es un paso fundamental a la hora de alcanzar ese objetivo: una herramienta de comunicación que traslada información del cliente al servidor, y viceversa, para agilizar enormemente el flujo de datos y evitar que el estado del servidor afecte a la acción. Explicado para humildes mortales más allá del mundo de la ingeniería de datos, es un "mensajero" crucial para facilitar la conexión y desconexión de servidores sin que esto tenga repercusiones en la pantalla de los jugadores.
En 3DJuegos PC | La muerte de Morfeo fue muy estúpida y así fue como un MMO llamado The Matrix Online la justificó
En 3DJuegos PC | ¿Qué tiene que ver la calidad de Half-Life con que las mesas en Valve tengan ruedas? Más de lo que pueda parecer, de hecho
En 3DJuegos PC | La venta de clavos representa el negocio más próspero de Palworld. Han dedicado 120 horas de estudio a probarlo
Ver 1 comentarios