En los primeros días de World of Warcraft, los bots eran simples, y las soluciones para combatirlos también
Pese a que los videojuegos sean un tipo de entretenimiento increíblemente técnico en su creación, también tienen una infinidad de historias humanas que contarnos. Los problemas no solo se resuelven con código, sino también con ingenio, y el equipo de World of Warcraft es prueba viviente de ello. Hoy, un ex de Blizzard nos cuenta sobre cómo una sola piedra fue suficiente para paliar la epidemia de bots dentro del MMO, aunque solo temporalmente.
La primera gran batalla entre los bots y Blizzard en World of Warcraft
¿Qué es un juego online sin tramposos? Evidentemente, el WoW no es ninguna excepción, y en sus inicios, los primeros métodos para combatir a quienes usaban bots eran… digamos, rústicos. En su nuevo short de YouTube, Jason Hall hoy nos destripa la primera técnica usada para detener a estos sinvergüenzas.
Según cuenta, en los primeros días del RPG online, los bots solo podían moverse de un punto a otro en línea recta. Cuando los trabajadores de Blizzard se dieron cuenta de esto, decidieron utilizar una manera muy sencilla de lidiar con los tramposos: encontrar sus rutas y poner una piedra enorme entre el punto A y el punto B.
"Todos los bots se quedaban atascados en la piedra. Más tarde un GM se teleportaba allí, veía a todos los jugadores corriendo en el sitio y los baneaba a todos manualmente", explica Hall. Así es como funcionaba el primer método de detección de bots que se hizo en Blizzard, no solo en World of Warcraft.
Esta historia tiene un final... agridulce, evidentemente. Y es que unos meses más tarde, los creadores de bots actualizaron sus programas para que estos pudiesen detectar obstáculos en su camino, haciendo que comenzase una guerra sin fin entre los creadores del MMO y quienes buscan lucrarse gracias a tramposos.
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