Su muerte entristeció a medio mundo, y jugadores de todas partes expresaron su dolor.
Robin Williams (que en paz descanse) no solo fue uno de los mejores cómicos de su tiempo, sino que nos dejó un maravilloso legado cinematográfico tras muchos años de trabajo. En vida nos dio momentos simplemente mágicos, ya fuera como la voz del Genio en Aladdín, la señora Doubtfire o Alan Parrish (Jumanji). Lo que muchos no saben es que, además de ser un gran intérprete, era un consumado jugador. Tanto es así que en World of Warcraft no solo es una leyenda, sino que hasta dicen que era un poco trol, aunque en el buen sentido de la palabra.
De hecho, el actor se ganó tanto cariño dentro y fuera del juego que, cuando falleció, la comunidad de WoW se movilizó para pedirle a Blizzard que le rindiera tributo de alguna manera. Seguramente, no habría sido ni necesario, pues la desarrolladora es muy dada a tener este tipo de gestos tanto con jugadores famosos como con usuarios anónimos, pero se dio así. De esta manera, poco después de su muerte, erigieron una estatua en su honor.
Robin Williams, un acérrimo jugador de WoW
Si quieres visitarla, tan solo tienes que ir a la costa de Talador, en Draenor, en la isla que está frente a la costa sur del susodicho lugar. Lo mejor de todo es que este tributo no es uno cualesquiera, sino uno interactivo cargado de cariño. ¿Y cómo es posible? Pues porque cuando viajamos hasta el lugar (si preferís verlo en vídeo, hay muchos ejemplos, como el de AdriaCraft) no hay prácticamente nada.
Si buscamos un poco más, eso sí, encontraremos una sección de piedra en donde la hierba no crece. Justo ahí podemos localizar unos cuantos ítems, pero hay uno en concreto que destaca: una lámpara. Si la frotamos, aparece un genio de la lámpara en una clara referencia a Aladdín y Genio, uno de sus papeles más destacados. De hecho, aparece gritando "infinitos poderes cósmicos", lo cual es otra referencia simplemente genial. Su aspecto, por supuesto, no se parece demasiado al del Genio de Aladdín, pero hay muchos detalles que nos recuerdan a él. Sus ropajes tienen un estilo que recuerda a las túnicas árabes, su piel es de color azul y se llama Robin.
No podía estar más claro. Por cierto, está a nivel 100 y no podemos atacarle, ya que aparece como aliado. Tras unos segundos en escena, empieza a desaparecer, mientras explica que tiene "un espacio muy pequeñito para vivir". Sin más, es el mejor tributo que les podíamos pedir. Curiosamente, esto es solo el principio de la historia. En realidad todo esto empezó antes de su muerte en un hilo de IGN ya perdido, pero que conserva registros como el de Salon. El hilo en cuestión lo publicó un usuario llamado DigInTheCrates y en él se preguntaba si estábamos verdaderamente preparados para el fallecimiento del actor.
Por aquel entonces seguía con vida, pero ya estaba algo mayor. No tenía mala intención, o eso dijo, pues comentó que lo adoraba. Por desgracia, sus palabras se acercaron demasiado a la realidad. Tres días después de crear el hilo, Robin Williams Falleció. A su creador le cayó bastante hate y algunos incluso se atrevieron a 'bromear' (con muy mal gusto) sobre que la policía iba a investigar el hilo, sobre que le había poseído un diablo... "No me culpen", respondió DigInTheCrates. "Los culpo a todos ustedes por no amarlo y apreciarlo lo suficiente mientras estuvo aquí", fue lo único que dijo.
Todo esto tuvo su aquel, pues en ese mismo hilo empezaron a aparecer usuarios de WoW, Warhammer, Halo, etc. que habían (o decían) haber coincidido con él. Algunos lo recordaron con cariño. Otros como una leyenda. El caso es que Robin se había hecho con un hueco en el corazón de miles de jugadores. Las leyendas dicen que este hilo fue uno de los principales responsables de que la relación de Robin con los videojuegos tuviese más repercusión que nunca, engendrando toda clase de hilos en distintos foros de, por ejemplo, WoW. "Era uno de los nuestros" es uno de los comentarios que más se podían encontrar.
También se dice que esto fue lo que motivó la creación del post de change.org que le pidió a Blizzard algún tipo de tributo en su honor. En este, entre otras cosas, repasaba algunas leyendas y vivencias, destacando, inclusive, que era un jugador un poco trol, pero en el buen sentido de la palabra. Le gustaba reírse y bromear con otros usuarios, tomando el lado más inocente, cariñoso y bromista de la expresión. De manera resumida, recogió el sentir y las vivencias de cientos de jugadores. El extracto completo es un pequeño tesoro, así que os dejaré su traducción completa por si queréis echarle un ojo.
Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois y vivió una vida extraordinaria hasta su prematura muerte el 11 de agosto de 2014. Nombrado tres veces para el Premio de la Academia al Mejor Actor, Williams llegó a recibir el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su actuación en Good Will Hunting. También recibió dos premios Emmy, cuatro Globos de Oro, dos premios del Sindicato de Actores y cinco premios Grammy. Posiblemente, uno de los hombres más divertidos que jamás haya caminado sobre la tierra.
La pérdida del Sr. Williams se siente en todo el mundo con una toma colectiva de incredulidad y una tristeza aplastante. Robin Williams no solo fue un excelente comediante, sino también un entusiasta de los juegos; en una entrevista hace unos años, dijo que disfrutaba mucho de Warcraft III e incluso formó parte del MMORPG World of Warcraft. Se informó que Robin solía jugar en el servidor Mannoroth y era algo así como un troll en el comercio en los buenos días, o cuando el anonimato lo permitía. El Sr. Williams dijo en entrevistas que se tomaba muy en serio a sus personajes de World of Warcraft; de hecho, era bien conocido por ser un constructor de PC extremo que prefería construir sus propios sistemas con overclocking y refrigeración avanzada.
A menudo bromeaba sobre su adicción a WoW, pero también sobre las reacciones que obtenía de otros jugadores cuando admitía que jugaba. Debido a su presencia dentro de nuestra comunidad, nosotros, los jugadores de World of Warcraft, estamos pidiendo amablemente a Blizzard que cree un NPC dentro del juego que conmemore al actor/comediantes. Muchos han expresado el deseo de que este personaje realice algunos de los mejores chistes de Williams dentro de la Worlds End Tavern, para que pueda seguir haciéndonos sonreír mucho después de su fallecimiento.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario