Es muy pronto para decirlo, pero todo parece apuntar a que Lost Ark es el MMO del año. Si bien casi ha coincidido en tiempo con Final Fantasy XIV: Endwalker, el multijugador masivo de Amazon Game Studios y Smilegate Entertainment ha arrasado con todo y se ha erigido como una de las apuestas más grandes y económicamente rentables del año.
Lost Ark es masivo, quizá no tanto como su misma versión en Corea y Rusia, pero ofrece horas de contenido incluso en su endgame. Sin embargo, este tipo de títulos necesitan contenido constante para que los jugadores se mantengan cercanos a lo que ofrecen, y quizá Argos y Kadan sean un motivo más que suficiente. Anoche, la cuenta oficial en Twitter del juego publicó dos escuetos gifs con dos enigmáticas figuras como protagonistas.
El primero de ellos, sin lugar a dudas, es Argos, fácilmente reconocible por su increíble cornamenta y sus ojos celestes. El Guardián Argos es el jefe final de una Mazmorra Abisal que se agregó como una actualización en las versiones coreana y rusa de Lost Ark el pasado año 2021.
No obstante, la publicación más interesante fue la segunda. En ella podemos ver una figura humana, con claras alusiones al villano de Final Fantasy VII, Sephiroth, que corresponde a Kadan, uno de los Siete Siderales si atendemos al lore del juego. Éste, apodado el "Guardian Slayer" es el más temible y poderoso de los seis comandantes de la Legión, quien reina con dureza el sur de la región de Berna.
Así pues, solo nos queda elucubrar con los datos que Amazon ha dejado para que sigamos el rastro de migas de pan. Por el momento y como hemos añadido sobre estas líneas, tanto Smilegate como Amazon están jugando al despiste con estas publicaciones, pero podríamos estar ante una futura actualización, no solo de contenido, sino que vendría con una nueva región disponible para los jugadores occidentales.
— Lost Ark (@playlostark) March 2, 2022
Mientras tanto, el MMO sigue reinando en el segundo puesto de los juegos más concurridos de Steam en la historia de la plataforma. El trabajo de Smilegate ha encandilado a cientos de miles de jugadores, aunque ha tropezado con varias piedras desde su lanzamiento hace menos de un mes y la estabilidad de sus servidores ha sido duramente cuestionada.