Decir que estamos en una época de bonanza para el género de los MMORPGs es quedarse corto. Pese a todo, World of Warcraft sigue activo, Final Fantasy XIV está más fuerte que nunca, Amazon se metió dentro del mercado con New World y tenemos otras apuestas del género esperando a salir. En esta época de diversidad dentro de estos esquemas, la propuesta de Lost Ark lo tiene todo para florecer. Pero, ¿qué es este juego del que todo el mundo está hablando estos días?
Pues verás, Lost Ark es un MMORPG que viene desde Corea. Anunciado en 2014, con el tiempo ha ido ganando tracción por dos cosas fundamentales: la mezcla de géneros tan efectiva que maneja y su estilo visual, tan exagerado como impactante. Pero hay mucho más acerca de lo que hablar con este videojuego.
¿Quién está detrás de Lost Ark?
Lo primero es su empresa desarrolladora, SmileGate. Antes de este proyecto, eran conocidos por llevar el popular CrossFire. Eso sí, pese a haber llegado a Occidente, es posible que no te suene. Su escena principal fue la asiática, donde se convirtió en uno de los videojuegos online más populares y potentes del mercado de PC. Y cuando digo potente, me refiero a muy potente.
Los números que tiene a sus espaldas son más que impresionantes: es uno de los videojuegos más jugados de la historia, llegando a haber cosechado una base de usuarios de 1 000 millones de jugadores registrados, y habiendo llegado a tener hasta 6 millones de personas jugando a la vez en sus servidores. Con este bagaje a sus espaldas, se entiende que el videojuego haya resonado tanto, sobre todo en el mercado asiático.
Pero ahí no acaba la cosa. Muchos estudios tienen títulos de gran éxito y eso no garantiza que otros proyectos vayan a cosechar lo mismo, especialmente si se trata de proyectos muy diferentes. CrossFire (y su secuela, CrossFire X) es un shooter y aquí hablamos de un MMORPG. ¿Qué es lo que tiene esta apuesta por el género del rol online para haber creado semejante efecto llamada?
El encanto de un MMORPG diferente
Una de las cosas que más llaman la atención a la hora de hablar de este título es lo fresco que se siente en cuanto a su planteamiento. Durante muchos años, los MMOs han buscado hacer algo similar a World of Warcraft, y ahora estamos viendo como cada vez hay más proyectos que se alejan del éxito de Blizzard para buscar su propia identidad. El juego de SmileGate tiene de eso para dar y tomar
Lost Ark mezcla las mecánicas de los RPG online masivos con la jugabilidad de juegos como Diablo y Torchlight para producir una experiencia diferente y familiar a la vez. Además, hace mucho énfasis en su estilo visual para transmitir mucho peso, dinamismo y espectacularidad a todo lo que está sucediendo en pantalla. Básicamente, cuanto más bruto y exagerado sea todo (dentro de márgenes lógicos), mejor.
Contando con 15 clases distintas a estas alturas, jugablemente el título no solo ofrece ser "como Diablo pero más online", sino que ha conseguido encandilar a jugadores con su estilo. Espadas y hachas enormes, dagas con mucho filo, pistolas más grandes que la persona que las lleva y los guanteletes más tochos y exagerados que he visto en años, a Lost Ark lo que le gusta es dar variedad mezclada con lo impactante. Cada clase, además, es bastante personalizable, dándote control sobre tu build para poder adecuarla a tu manera de jugar.
Eso no es todo, sino que a la hora de hacer actividades, el juego busca ofrecer una experiencia centrada muy en su historia, con JcE cooperativo y muchas misiones, tanto principales como secundarias. Como cabe de esperar de este tipo de juegos, hay raids grupales y contenido optativo de alta dificultad. Además de eso, también puedes disfrutar de JcJ competitivo. ¡Busca un servidor que se ajuste a lo que quieres!
Millenium Machine 1 Mini Soraka AMD Ryzen 5 5600X/16GB/1TB+480GB SSD/RTX 3060Ti
Por otro lado, tampoco podía faltar la personalización que ofrece el título y todo lo que no tiene que ver con el combate. Aquí la cosa no solo va de leches, sino que podrás hacer actividades como la pesca, la casa, la arqueología, etc., además de conseguir equipo altamente personalizable. Por si todo esto fuera poco, también vas a poder tener tu propia fortaleza, altamente modificable.
El camino hacia Occidente
Desde su anuncio, el título llamó mucho la atención de la gente, aunque vino con un pero muy grande: el juego, hasta que Amazon decidió traerlo a Occidente, restringía las regiones desde las cuales se lo podía jugar. Habiéndose estrenado en Corea en 2019, y luego Japón y Rusia durante el mismo año, los fans del género no querían esperar.
Tal era el ansia por poder sumergirse en el mundo de Arkesia, que los forofos europeos decidieron saltarse las normas, armarse con una VPN y empezar a jugar en servidores rusos, aunque las condiciones no fuesen las mejores. Esto, por cierto, iba en contra de los términos y condiciones del propio título: tantas eran las ganas de jugar a Lost Ark que muchas personas se arriesgaban a perder su progreso con tal de poder entrar a jugar un día más.
Esto último da un poco de perspectiva a la hora de saber por qué el lanzamiento en Europa y América es tan anticipado: imagínate que estás jugando a tu MMO favorito con mogollón de lag y, de la noche a la mañana, te lo arreglan. Es una experiencia completamente distinta e ideal para aquellos que ya estaban metidos en el ajo. Por otro lado, para Amazon fue una jugada fácil el traerlo a nuestro territorio. La empresa norteamericana quiere abrirse un hueco en el mercado de los videojuegos y, tras el lanzamiento de New World, tiene sentido haberse adueñado de un nombre ya conocido y esperado para consolidarse en el sector.
Para aquellos que han querido aguantar hasta un lanzamiento oficial, esta novedad supone el fin de una espera que puede haber empezado incluso hace casi 8 años. Pese a que el título está en activo desde 2019 en Corea, aquí en Europa (y también en América) hemos tenido que esperar otros 3 años para poder entrar a jugarlo de manera legal.
Lost Ark ya está aquí y su estreno anticipado ha sido todo un éxito. Ahora toca ver qué tal va el comienzo de su fase free-to-play. El mercado de los MMO está sediento de propuestas frescas, y el título de SmileGate puede llegar traducirse en uno de los lanzamientos más importantes de 2022.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario