Que League of Legends reinicie su MMO a estas alturas es una decepción que se podría haber evitado de una manera increíblemente simple

Riot Games podría haber evitado todo este jaleo de una manera muy sencilla: anunciando su videojuego mucho más tarde. No es culpa al 100% suya, pues se nota que se hizo con buena intención, pero eso no implica que duela menos.

Como muchos de vosotros ya sabréis, Riot Games ha confirmado que han tenido que reiniciar el desarrollo de su esperadísimo MMO de League of Legends. Quien ha dado la noticia es Marc Merril, fundador del estudio. "Tras mucho tiempo de reflexión y debate, decidimos reiniciar la dirección del proyecto hace algún tiempo. No fue fácil, pero era necesario. Nuestra visión inicial simplemente no se diferenciaba lo suficiente de lo que ya podéis jugar a día de hoy. No queremos daros el mismo MMO al que ya habéis jugado antes adaptado al universo de Runaterra", explicó a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, tal y como han contado nuestros compañeros de 3DJuegos.

Sin duda, ha sido un auténtico jarro de agua fría que nos ha dejado muy, muy tocados. El problema fue, tal y como nuestro compañero Bruno ha señalado, que lo anunciaron demasiado pronto. No obstante, a título personal olvido que la situación es peor de lo que parece, puesto que este anuncio nos ha dejado con sensaciones muy, muy negativas. Al menos a mí, pues me siento hasta un poco engañado. Entiendo, en cualquier caso, el anuncio que se realizó en diciembre de 2020 fue producto de la ilusión, pero... Duele, sobre todo porque se habría solucionado muy fácilmente con un simple detalle: no anunciándolo hasta tenerlo más avanzado o disponer de material suficiente como para saber que las cosas van por el camino que tú, como estudio, quieres.

El MMO del LoL se reinicia

Sin más, creo que Riot Games se ha sumado a la larga lista de estudios que anuncian cosas demasiado pronto, corriendo hasta el riesgo de morir de éxito con no pocos de sus proyectos. Por desgracia, este tipo de errores no solo afectan a la credibilidad de la desarrolladora de turno, sino que se sienten como un auténtico puñetazo en el estómago de la comunidad. Y aunque no podamos decir que nos han mentido, pues no es así, es inevitable que muchos de nosotros nos sintamos engañados y/o decepcionados. Sobre todo cuando tenemos en cuenta el tiempo de desarrollo que puede necesitar un MMO.

Hoy día, la industria del videojuego exige tiempos de trabajo más amplios que antes, puesto que la carga de trabajo es bastante superior. Al menos en grandes proyectos. Es por esto que, cuando se nos dice que se ha reiniciado el desarrollo de un MMO con tres años de trabajo a sus espaldas, es imposible no pensar en el futuro. Como pronto, no espero que su lanzamiento se produzca (si es que llega algún día) hasta 2030... o más tarde. Es un auténtico mazazo para los intereses de una comunidad que ha vivido tiempos algo complicados.

Dejando a un lado el tema de Vanguard, que también nos dejó con la mosca detrás de la oreja, el cierre de Riot Forge y los despidos masivos que tuvieron lugar hace varios meses hacen que hasta se te quede un peor sabor de boca. Y eso que, en realidad, no parece que Forge y el MMO estuviesen realmente ligados en materia de fuerza laboral, pero te hace darle vueltas a la cabeza. Si tienes un proyecto que no ha tomado la dirección adecuada, según tus propias palabras, y necesita una vuelta de hoja tan grande como para empezar de cero, ¿de verdad es lógico que despidas a tanta gente?

Por supuesto, esto es algo en lo que no puedo adentrarme con demasiada profundidad, pues entiendo que es un tema mucho más complejo de lo que se ve desde la superficie. Además, como ya he dicho, la relación entre el MMO y Riot Forge, así como del respeto de empleados despedidos, no parece ser demasiado estrecha, pero te deja con un regusto un tanto amargo. Más todavía cuando tienes en cuenta que el lore lleva parado más de un año y que parece que apenas se trabaja en él o que Runaterra parece condenado. El caso es que, si bien es cierto que hasta considero que puedo estar siendo muy injusto con Riot Games, me siento engañado.

Vaya, que se me ha quedado cara de tonto al enterarme de que el MMO de League of Legends ha reiniciado su desarrollo. ¿Es culpa de Riot? En cierto modo sí, en cierto modo no. Creo que el fallo nace de la ilusión de querer darle algo a sus jugadores. De querer confirmarles que eso por lo que tanto hemos rogado es una realidad. O lo que es lo mismo, el error recae en no medir bien los tiempos, puesto que las cosas serían muy distintas si no nos hubiésemos enterado... o si no hubiesen pasado 4 años desde que se anunció.

En 3DJuegos PC | Todas las opciones de configuración y gráficos de Dragon's Dogma 2 en PC y cuáles debes usar para tener 60 FPS o más

En 3DJuegos PC | Dragon's Dogma 2, o cómo decir "basta" a los RPG que se juegan con el cerebro apagado

En 3DJuegos PC | Crear un orbe de Steam Decks ominosísimo para anunciar una consola solo se le ocurriría a un loco, pero así fue cómo Valve presentó su versión OLED

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC