Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Esto ha sido lo que tuvieron que pensar los creadores de RuneScape al plantear una nueva solución contra la problemática de los bots en los MMO. Según han compartido los compañeros de PCGamer, el nuevo Brighter Shores podría enfrentarse a ellos de una manera muy original a tenor de una consideración bastante dura: "Nunca vas a eliminar por completo a los bots". En efecto, Andrew y Paul Gower consideran que es imposible eliminarlos de raíz.
Más concretamente, fue Andew quien destacó esta idea en una reciente entrevista para el susodicho medio. Es por eso que han decidido adoptar un enfoque diferente: "Hacer que no afecten negativamente al juego". ¿Cómo? Por el momento han comentado que todo pasa por "diseñar una economía de juego que no se rompa si mucha gente usa bots". Así pues, con esto quieren evitar que, cuando estés en una zona, no haya toneladas de personajes controlados por una IA molestando.
Brighter Shores y el problema de los bots
Lo curioso es que el sistema mediante el cual plantean hacer esto es casi como legalizar la existencia de los bots, aunque en realidad nunca será así. El caso es que quieren diseñar un sistema que nos permita hacer cosas incluso cuando no estamos jugando. En efecto, la idea es "hacer que tu personaje pueda seguir realizando actividades incluso mientras estás desconectado".
En cierto modo, esto se acerca mucho al funcionamiento de los bots, pues lo que hacen es farmear sin que haya nadie al timón. Por supuesto, no es exactamente lo mismo, pero si eliminas de la ecuación los sistemas de farmeo habituales que obligan a pasar horas delante del ordenador, es cierto que se puede minimizar mucho el impacto a nivel económico de esas cuentas que realizan este "trabajo" de manera automatizada.
"Una gran parte de la razón por la que la gente, en mi opinión, usa cosas como bots es pura frustración por la rutina", explica Andrew. Es por esto mismo que considera que, si eliminas estas rutinarias secciones de la ecuación u ofreces una alternativa, puedes paliar el problema de los bots. Eso sí, para evitar que la gente deje de jugar, ha explicado que el ritmo de crecimiento no será el mismo, y que aquellos que dediquen más tiempo, obtendrán experiencia más rápido. Algo lógico, la verdad.
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