La primera clase divertida de verdad de TESO ya ha hecho mella, y el MMORPG sabe cómo hará las próximas

The Elder Scrolls Online (ZeniMax)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Compartir mesa con los MMO más exitosos del mercado no es moco de pavo, y es un privilegio del que The Elder Scrolls Online puede presumir. Pero con todo, uno de los problemas que el juego de ZeniMax lleva arrastrando casi una década es el de la jugabilidad, y parte de ello tiene que ver con las clases de personaje: muchos fans tienen la sensación de que elijas lo que elijas, terminas encerrado en las mismas mecánicas y combos; o al menos, así ha sido hasta que unas semanas atrás TESO Necrom puso todo patas arriba con el Arcanista

El Arcanista, por si no estabas familiarizado, es la clase debutante en la expansión de este año y es un arquetipo lo suficientemente flexible como para ofrecer daño, tanqueo y soporte al mismo tiempo: todo depende de cómo lo quieras especializar. También introduce una mecánica de «Crux» similar a los puntos de combo que tienen otros tantos MMORPG, con la cual puedes personalizar en mayor medida el ritmo de la acción. "Ahora, los jugadores tienen la posibilidad de elegir" me comenta Rich Lambert, el director creativo de TESO. "Si quieres ser más vertiginoso, puedes equipar algunas habilidades spameables, ya sabes".

Ni que decir tiene que el Arcanista ha caído bastante bien a los fans, de modo que los desarrolladores han tomado buena nota de sus propios éxitos de cara a diseñar las clases del futuro. Lógicamente, una entrevista con 3DJuegos no es el lugar ideal para anunciar los próximos contenidos del juego, así que aún hay mucho que saber sobre la dirección artística y de diseño que tomará TESO; pero al menos Lambert sí que comentó algo interesante al respecto: "aprendimos mucho con el Arcanista, pero sobre todo, aprendimos [el mantra] 'no tengas miedo de ser contundente', de ser agresivo en términos de fantasía, de establecer una identidad más rápido". 

Esto es una referencia clara a cómo el resto de clases tarda mucho en arrancar, en consolidarse como un asesino o un guerrero de armadura pesada y arma a dos manos. Aunque el Nigromante ya había supuesto un pasito adelante en este sentido, en realidad es el nuevo combatiente el que ha terminado de cicatrizar la herida abierta de las clases de TESO: es mejor arrancar la partida con algo que más o menos se sienta como lo que quieres llegar a alcanzar como héroe de fantasía.

En 3DJuegos PC | Vamos a tardar un tiempo en ver más elementos roguelike en Destiny 2, y hay una buena razón para ello

En 3DJuegos PC | Si saltas, te mueres; World of Warcraft se enfrenta a uno de sus errores más bizarros hasta la fecha

Comentarios cerrados
Inicio