Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV acaba de salir, sí, pero Square Enix no quiere que la gente que ya ha terminado su historia esté mucho tiempo sin contenido nuevo. Es por esto que sus jugadores se encuentran contando las horas, pues su primer parche, el 6.01, llega mañana y viene con parte del contenido más importante del post-game.
El primer tier de Pandaemonium, las nuevas normal raids de 8 jugadores, estará disponible a partir de mañana mismo, trayendo consigo los primeros cuatro combates postlanzamiento de esta expansión. Eso sí, hay que irse con ojo porque antes de su lanzamiento habrá un mantenimiento.
La parte buena es que a la mayoría de los españoles nos pillará durmiendo gran parte de este proceso, pues comenzará a las 3 de la madrugada (hora peninsular) y durará ocho horas, terminando sobre las 11 de la mañana. La parte mala es que después tendremos que vérnoslas con las infames colas que está sufriendo el título.
Eso sí, una vez hayan pasado las 11 y entres al título, si has terminado la historia base de la expansión, podrás desbloquear estas nuevas raids, aunque solo en su dificultad normal. Square Enix ya dijo que su plan es lanzar la versión Savage del primer tier de Pandaemonium dos semanas después del parche 6.01, es decir, el 4 de enero.
Lo que sí que podrás hacer es ir consiguiendo equipo de item level 580 para estar mejor preparado para los combates más difíciles de la expansión. Ten en cuenta que solo podrás conseguir un objeto por pelea a la semana, y que estos objetos no son las piezas como tal, sino tokens que podrás intercambiar por equipamiento.
Por otro lado, habrá que esperar algo más para las alliance raids de 24 personas. La primera raid de Myths of the Realm, que centrará su historia en los Twelve, las deidades de Final Fantasy XIV todavía no tienen fecha. De momento, lo que sabemos es que saldrá junto al parche 6.1 en algún momento de 2022.