La popularidad de Final Fantasy XIV se ha ido tanto de manos, que Square Enix ha tenido que arreglarlo con un parche

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (Square Enix)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece seguro afirmar que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es uno de los MMORPG más queridos y reverenciados de la historia. Sumando su popularidad, el hecho de que la ambiciosa expansión Endwalker está a la vuelta de la esquina y que un popular streamer de Twitch está hablando mucho y muy bien del juego, no es raro que la actividad se haya disparado hasta puntos difíciles de abarcar.

Decíamos en 3DJuegos PC que el pico de actividad de FF XIV en Steam estaba batiendo récord recientemente, llegando a congestionar algunos servidores: algunos usuarios no podían ni ponerse en cola para entrar. Es genial que un juego así tenga éxito, sí, pero claramente estaba surgiendo la necesidad de implementar soluciones y estas han llegado.

Con la llegada del parche 5.58, Square Enix apunta a descongestionar los servidores de Norteamérica y Europa, que se saturaban hasta niveles inabarcables durante horas clave. Como resultado, se cerrará automáticamente la sesión para los jugadores que llevan 30 minutos inactivos (AFK) "haciendo bulto" en ciudades.

Además, se ha cambiado el estado de algunos servidores a "estándar" con el objetivo de facilitar el flujo de nuevos personajes. El resultado, esperemos, es que la comunidad se dispersará a lo largo de varios servidores en lugar de concentrarse en solo unos pocos. El nuevo parche, por cierto, incorpora también una serie de cambios y arreglos que puedes ver al detalle siguiendo el enlace de abajo.

Más información | Final Fantasy XIV

Comentarios cerrados
Inicio