Decir que a Amazon le está costando adentrarse en el mundillo del desarrollo de videojuegos es quedarse corto: Crucible fue lanzado, devuelto a fase beta y luego cancelado; el MMO de El Señor de los Anillos fue cancelado también, y New World —el proyecto más firme de la compañía hasta la fecha—comenzó sus andanzas destruyendo algunas RTX 3090.
No es la mejor forma de ganarse la confianza de los fans en la beta cerrada, francamente. El asunto trascendió en redes sociales y, pese a que los desarrolladores insistían en que jugar a New World es seguro, el sentimiento de desconfianza es inevitable. Por suerte, ahora sabemos que tenían razón.
De acuerdo con un informe reciente de PC World, EVGA ha reconocido que el problema derivaba de una pequeña tirada de tarjetas gráficas que no estaban ensambladas correctamente. Hablamos de "menos de un 1% del total" en realidad: el fabricante recibió 24 tarjetas que presentaban el problema y envió otras nuevas a sus respectivos propietarios.
La razón por la que la beta de New World detonó este problema es que, al contrario que otros muchos juegos, el menú principal tenía la tasa de imágenes por segundo desbloqueada. En otras palabras, el juego podía pasar de 30 a varios cientos de FPS en una ventana de tiempo muy pequeña, colapsando la tarjeta gráfica. Es de esperar que la versión final tenga este problema solucionado.
New World ha sufrido un retraso que lleva su lanzamiento a finales de septiembre, pero podrás jugar a la beta abierta a partir del día 9. Solo preocúpate de que tu tarjeta gráfica no sea de la primera tirada.