New World se parecía más a Rust de lo que creemos, y a Amazon Games no le gustó la idea

New World ha reunido a cientos de miles de jugadores desde su día de lanzamiento, pero quizá hubiera congregado a más usuarios, en concreto a los amantes de los juegos de supervivencia, si la fórmula original se hubiera mantenido. Todo parece indicar que la versión previa del título de Amazon Games tuvo cierto atractivo para los usuarios asiduos a juegos como Rust, por lo que la compañía tuvo que hacer grandes cambios reconducirlo hacia la experiencia que ellos buscaban

Una información que nos llega gracias a una conferencia organizada por Develop: Brighton a la que acudió Katy Kaszynski, productora de New World. Allí, Kaszynski aseguró que el estudio de desarrollo tuvo que cambiar ciertas mecánicas porque descubrieron que los primeros usuarios jugaban como si de un PvP de supervivencia se tratase.

Esta versión alpha 1.0 incluía ciertos elementos de construcción que estos primeros jugadores usaban como fuertes para protegerse de los demás usuarios. "Empezamos a mirar el mundo y todos los edificios que estaban creando, y eran horribles, aunque muy útiles para su propósito", afirmó Kaszynski en la conferencia. “Lo que estaban tratando de hacer era atacar los fuertes de los demás. Muy similar a lo que hacemos ahora con los puntos de control de facciones ".

Por supuesto, Amazon Games volvió a la mesa de dibujo y tuvieron muy en cuenta el feedback de estos testers. En esencia, la mayor parte de los jugadores estaban descontentos y desilusionados con lo que proponía New World, un título que consideraban "aburrido", por lo que atendieron a sus peticiones y se enfocaron en llevar su juego al mundo de los MMO.

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