Sí, New World está de capa caída: el MMO baja de 910.000 jugadores simultáneos a menos de 25.000 y registra servidores vacíos

New World (Amazon Game Studios)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cumplen poco más de seis meses desde el lanzamiento de New World, el MMO que daría un giro de 180º al infortunio de Amazon Game Studios: tras colarse en el top de juegos más concurridos de la historia de Steam, acumuló tal popularidad que prácticamente no se hablaba de otra cosa en el público de PC. Ahora, en cambio, es difícil encontrar el tuit oficial del juego que no viene acompañado de un venenoso comentario que diga "dead game" —sea por lo rápido que consumimos los productos en este, por la falta de apoyo del desarrollador o por una mezcla de ambas cosas.

Y aunque sea justo el tipo de palabrería tóxica que es mejor dejar al margen, lo cierto es que los números no mienten: atendiendo a la base de datos de New World, en el momento de escribir estas líneas apenas encontramos 14000 jugadores activos en el servidor EU Central. Solo hay seis reinos en ese servidor que registran poblaciones de más de 1000 personas en las últimas 24 horas. Kor y Bengodi, los que solían alojar a casi todos los hispanohablantes europeos de salida, cuentan con 365 y 132 jugadores conectados (el tope es 2000) lo cual resulta curioso teniendo en cuenta que en su momento, Amazon tuvo que crear más espacio de alojamiento.

Es, además, el servidor más poblado del momento. Si juntamos todos los del globo, el conjunto es inferior a 25000 jugadores simultáneos; aproximadamente la mitad de los números que tienen Warframe o Naraka: Bladepoint en el mismo momento. Comenta en Twitter nuestro atento camarada Ricardo Fernández de Meristation que algunos reinos llegan a contar con menos de 20 personas conectadas simultáneamente durante el fin de semana, que es en realidad el momento más propicio para jugar. De momento, no parece que el editor norteamericano tenga prisa por unificar servidores.

Tras la explosión inicial de jugadores, ahora New World trata de mantener su población anunciando un flujo de contenido constante para el 2022; aunque estará por ver hasta qué punto logrará recuperar el pulso. Mientras tanto, la agenda de Amazon continúa creciendo con un Lost Ark que ha tomado el relevo y cuenta con un goteo constante de novedades proveniente de la versión coreana. En Steam, se sitúa cómodamente en el top #4 tras algo más de un mes, con más de 310.000 jugadores simultáneos. Por supuesto, el recuento no tiene en cuenta el número de jugadores en Corea.

Comentarios cerrados
Inicio