Pearl Abyss ha retrasado el lanzamiento de dos de sus proyectos más ambiciosos y esperados: Crimson Desert y DokéV; respectivamente un RPG de mundo abierto y un MMO de coleccionismo de monstruos. A través de Insight Korea —es difícil seguirle la pista a las compañías coreanas desde Occidente— sus responsables facilitan nuevas fechas para ambos juegos, aunque te adelanto que en ambos casos tocará esperar hasta 2025.
Respectivamente, Crimson Desert es una "aventura de acción en mundo abierto" que ha tratado de desmarcarse todo lo posible del ámbito de los multijugadores masivos que caracterizaba a su predecesor (BDO); y encandiló al público de Europa y América tras algunos de sus tráilers en las mayores ferias de videojuegos. Hasta ahora lo esperábamos para mediados de 2024, pero tras el retraso, se nos va al segundo trimestre de 2025. Como resultado, es de esperar que Pearl Abyss pase un periodo neutral en términos de ganancias hasta que llegue el título.
El estado de los MMO de Pearl Abyss
Por su parte, DokéV es un alegre y colorido MMO con un prisma similar a Pokémon: unos jóvenes entrenadores usan dispositivos especiales para detectar y capturar criaturas de fantasía que luchan para ellos, ahora en tiempo real. No hemos tenido tanto gameplay como para hacernos una idea de cómo será a los mandos, pero a juzgar por los tráilers, es de esperar que tengamos batallas contra jefes de mundo y (asumimos) misiones, eventos y similares. De acuerdo con la misma fuente, debería llegar a finales de 2024 o en 2025.
Como recordatorio, Pearl Abyss también tiene entre manos el desarrollo de otra IP debutante llamada Plan8, que ofrece acción a bordo de exotrajes fuertemente armados. De este último no se ha comentado nada acerca del lanzamiento, por lo que uno deduce que no ha sido afectado en gran medida o que no existía una fecha de entrega fijada internamente. Con todo, no lo esperes para antes de 2025.
En 3DJuegos PC | Los 34 mejores juegos MMO que llegan en 2024 o más adelante
En 3DJuegos PC | ¿Cuándo sale Den of Wolves? Pues no se sabe, pero los autores de Payday tienen claras algunas cosas sobre el lanzamiento