Han pasado nada menos que 2 años desde el anuncio del MMO de League of Legends. Un adelanto muy comedido y parco en palabras de Riot Games que fue casi un primer intento de expandir la licencia millonaria más allá del conocidísimo MOBA. El mundo de Runeterra parecía expandirse ante nosotros con una apuesta masiva multijugador, pero parece que las ideas han caído en saco roto.
Aunque la noticia no adelantó más detalles, el anuncio de Greg Street, director de desarrollo de League of Legends, el pasado diciembre sobre la creación de un equipo de apoyo para ayudar al grupo encargado de este desarrollo dejaba entrever que la idea iba viento en popa. No obstante, el propio Street ha soltado un jarro de agua fría sobre los fans al adelantar esta semana en su cuenta personal de Twitter que “no hay garantías de que este juego llegue finalmente”.
Ante una declaración así, lo primero que se nos viene a la cabeza es algún problema en el desarrollo o quizá visiones opuestas de una idea que no cuajaba con la licencia de Riot Games. La realidad parece ir por otro lado y es que si bien el equipo de desarrollo lleva 2 años trabajando en esta idea, Street adelantó que “los estándares de Riot son altos y también lo son las expectativas de los jugadores, por lo que no lanzaremos un juego decepcionante".
Al parecer, Riot Games no se toma a la ligera este universo expandido, algo lógico después de que el primer proyecto lejos del videojuego —o por lo menos más allá del MOBA de la compañía— haya triunfado en en crítica. Arcane ha marcado la hoja de ruta a seguir por Riot y aunque en palabras de Greg Street “este es el cuarto desarrollo más grande al que me he enfrentado” (Street ya trabajó con anterioridad en World of Warcraft y Age of Empires III), por lo que aunque la compañía esté trabajando con un presupuesto altísimo, la situación parece bastante inestable.
Este MMO no tuvo la suficiente fuerza entre la comunidad como sí lo han tenido Arcane o el futuro Project L, el juego de lucha de la IP, por lo que si Riot decide echar para atrás su desarrollo en pos de otros, no supondrá un mayor problema para los jugadores. Por el momento, el futuro de la licencia pasa por un año 2022 lleno de contenido para League of Legends y una segunda temporada de Arcane que, en palabras de su creador, “no llegará este año, pero no tardaremos tanto en hacerla como su primera temporada”.