Quieren regresar a lo que ellos consideran la génesis de los MMO y hacer un juego que sea casi 100% social; hará falta cooperar en casi todo momento para hacer algo.
Hay un nuevo MMO en la ciudad: Scars of Honor. Bueno, o al menos así pretende ser, porque en realidad lo que se ha presentado al mundo es su campaña en Kickstarter. En efecto, esta nueva experiencia multijugador masiva y online no se encuentra disponible en estos momentos, pues está intentando recaudar el dinero suficiente como para ir más allá y dejar de ser un simple proyecto para así convertirse en una realidad absoluta.
Algo que realmente resulta muy interesante si tenemos en cuenta que su desarrollo como tal comenzó en 2021. Curiosamente, a diferencia de otros muchos títulos que buscan financiarse mediante crowdfunding, Scars of Honor no es un título precisamente pequeño, ya que actualmente el equipo está compuesto por unas 60 personas, aproximadamente. Es más, ya tiene ventana de lanzamiento: primer trimestre de 2026.
Más de 60 personas están trabajando en Scars of Honor, un MMO muy social
De hecho, solo buscan una financiación de 200.000 euros, por lo que, más allá de una necesidad totalmente imperativa, parece más bien un último empujón para terminar el trabajo de la mejor manera posible. Lo mejor de todo es que contará con textos en español y estará disponible tanto en PC como en teléfonos móviles. Sea como fuere, ninguno de estos rasgos es lo que verdaderamente me ha llamado la atención. Lo que ha conseguido atraparme del todo es que me recuerda muchísimo a World of Warcraft.
Bueno, eso y que su manera de promocionarse es bastante cruda, tal y como señala mein-mmo: "Los MMORPG antes eran geniales y ahora son una porquería". Vaya, que no están contentos con el estado actual del mercado, y consideran que la nostalgia puede cegarnos en algunos casos. Es por esto que una de las grandes premisas de Scars of Honor será recuperar la necesidad de jugar en casi todo momento acompañado.
Hablan de "los viejos valores" que hicieron grande a un género que se distanció mucho de los demás allá en sus orígenes por su carácter netamente cooperativo. Todo sea dicho, es cierto que antaño era generalmente bastante más complicado jugar solo y levear, por ejemplo, pero se podía hacer perfectamente. También es verdad que muchos MMO actuales han potenciado todavía más la independencia de nuestros personajes, por lo que jugar solo es más fácil que nunca.
Será gratis y estas son algunas de sus características
Ahora bien, ¿qué podemos esperar de Scars of Honor? Pues, a grandes rasgos, ya nos han prometido un free to play. Es decir, será gratuito. Además, han afirmado que no será un pay to win, por lo que las microtransacciones que se incorporen al juego deberían ser —especialmente— cosméticas, aunque esto todavía no lo sabemos a ciencia cierta. Del mismo modo, han explicado que de base estarán disponibles 10 clases y 8 razas diferentes desde el primer día.
Visualmente, lo cierto es que recuerda bastante a World of Warcraft, MMO del que encontramos no pocas reminiscencias en sus diversos tráileres e imágenes. No obstante, no parece que vaya más allá del homenaje, pues he podido ver que tiene bastante personalidad. Por supuesto, esto es poco más que una impresión preliminar, pues el juego todavía no está disponible. En lo que respecta a la jugabilidad, han afirmado que será un MMORPG especialmente social y que casi toda misión o tarea requerirá que trabajemos en grupos para llegar al término de las mismas.
Lo interesante es que parece que podremos construir nuestras propias ciudades y bases, siendo estas fuentes de dinero contante y sonante. Es por esto mismo que, junto a un sistema de profesiones que tengan repercusión en nuestro día a día dentro del juego, se necesita ayuda, pues reunir materiales y construir las piezas necesarias para desarrollar una ciudad desde cero no es nada fácil. O lo que es lo mismo, parece que tendremos MMO para rato. A mí me ha llamado mucho la atención, ¿y a vosotros?
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