Dentro de los MMO, hay muchos perfiles de jugadores diferentes. A algunos nos gusta raidear, otros prefieren socializar y algunos simplemente buscan seguir la historia. Cuanta más amplia sea la oferta de actividades, más personas diferentes vas a encontrarte, y ningún juego evidencia esto mejor que Final Fantasy XIV.
Final Fantasy XIV y el mahjong
Si no conoces el mahjong, se trata de un juego de mesa muy complejo que es, a efectos, el equivalente chino del ajedrez. Junto con el shogi (su equivalente japonés, a grandísimos rasgos), es uno de los juegos de mesa más complejos y populares de toda Asia, siendo el primero infinitamente más conocido y jugado.
Además de sus peleas y mazmorras, Final Fantasy XIV tiene un área ideal para los amantes de los minijuegos, el Gold Saucer, y entre puzles de saltos, carreras de chobos y (hasta hace no mucho) la colaboración de Fall Guys, también existe la posibilidad de encontrar rivales digitales que se ensarcen en partidas de mahjong.
Bien, cuando digo esto, seguro que te imaginas que esto es algo a lo que poca gente presta atención, y que además es una versión casual a la que ningún jugador de nivel alto se acercaría, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Uno de los jugadores más famosos de Final Fantasy XIV es, de hecho, un profesional del mahjong, y su acercamiento al juego deja claras sus prioridades.
Donnyoku Mahjong es un personaje de nivel 18 que juega en los servidores japoneses de Final Fantasy XIV. Su nivel no es casualidad, y es que ese es el número exacto que necesitas para poder acceder al Gold Saucer. Por otro lado, su personaje es exactamente un humano por defecto. A Donnyoku lo único que le interesaba del juego era poder llegar al parque de atracciones para jugar a mahjong, y literalmente solo ha hecho lo mínimo indispensable para eso
En su perfil público, podemos ver que para Doonyoku, jugar al mahjong en FFXIV era algo más que un hobby, y es que ha conseguido el título de Mahjong Master. Este lo tiene un 0,6% de todos los jugadores lo cual, teniendo en cuenta que el MMO de Square Enix ha pasado las 30.000.000 de cuentas, significa que en todo el mundo lo han conseguido aproximadamente 180.000 personas.
En el mundo real, se llama Chio Kondo y pertenece a la liga B1 profesional de la Asociación Japonesa Profesional de Mahjong. De hecho, en el año 2016 se convirtió en el mejor jugador de todo Japón, haciéndose con el título de Mahjong Saikyousen. Tal es la obsesión de Doonyoku, que en su cuenta de X (anteriormente Twitter) se autodescribe como "Maestro Mahjong del estilo Doma en Final Fantasy XIV".
En 3DJuegos PC | Los padres de Steam creyeron que era demasiado bueno para ser gratis, y por eso retrasaron sin querer uno de los mejores mods de Half Life, Cry of Fear