Lost Ark está sufriendo, lamentablemente, el fenómeno de los RPG masivos. No es una lacra moderna ni exclusiva del MMORPG de Smilegate, lleva acompañando al género años y parece no haber una solución más que esperar. Sin embargo, Lost Ark no ha llegado aún a su cénit de jugadores y es que esta semana, desde el día 8 concretamente, ha estado disponible únicamente para los que se hicieron con un paquete de fundador, por lo que una vez hoy se abra la puerta a todos los jugadores por igual, la situación puede empeorar.
Es por ello por lo que desde Smilegate y Amazon Games han tomado una decisión menos extrema de lo que podríamos pensar, pero que deja entrever que la situación está llegando a unos límites peligrosos. Así pues, el estudio desarrollador cerrará la puerta a los nuevos jugadores en los servidores mas concurridos actualmente.
Esto quiere decir que "si ya tenéis un personaje en uno de estos servidores, aún podréis crear otros adicionales para vuestro elenco", reza el comunicado. No obstante, "los jugadores nuevos no podrán unirse ni crear personajes en estos servidores. Lo mejor será que busques un servidor diferente a los afectados".
Servidores con limitaciones a partir de hoy
Norteamérica
- Mari
- Valtan
- Azena
- Una
- Regulus
- Avesta
Europa
- Kadan
- Trixion
- Thirain
- Zinnervale
- Asta
Una decisión algo dura pero hecha con cabeza para evitar el, posible, colapso masivo este fin de semana cuando más y más jugadores puedan entrar. Según el foro del juego, "este límite de creación de personajes permanecerá vigente en el futuro cercano".
Al margen de esto, Smilegate y Amazon Games no pueden simplemente limitar la actividad de una decena de servidores y esperar que la situación se calme sola por lo que han decidido abrir dos nuevos servidores. En Europa tendremos el server Beatrice y en Norteamérica Elzowin. Ambos estarán disponibles a partir de hoy.