El primer tráiler gameplay de Lost Ark que recogimos en los dominios de 3DJuegos tiene seis años de antigüedad, y probablemente no sea exagerado decir que lleva todo este tiempo siendo uno de los MMORPG más esperados del mundo. Tal vez el que más. En otras palabras, hay muchas ganas de jugar.
Así pues, desde Twitter llega una noticia agridulce. La cuenta oficial del juego comparte un comunicado donde se explica que, pese a los esfuerzos monumentales que hay actualmente tras el desarrollo, Smilegate y Amazon Games necesitan más tiempo para cumplir con los estándares de calidad que tienen marcados para el lanzamiento del juego en Occidente.
Esto conlleva, por supuesto, a un retraso: Lost Ark tendrá que esperar hasta "principios de 2022" y no hasta este otoño, como esperábamos inicialmente. La parte buena es que no tendremos que esperar tanto para probarlo, porque la beta cerrada ya tiene fecha, y no está muy lejos: se celebrará del 4 al 9 de noviembre. Podrás participar si reservas un paquete de fundador, o si tienes suerte, apuntándote en la lista de espera.
Por otro lado, el equipo reconoce haber estado demasiado callado últimamente, así que el plan es aliviar el asunto con actualizaciones de desarrollo mensuales; y también un nuevo canal de Discord oficial que llegará el próximo mes. Mientras tanto, aprovecha para familiarizarte con todas las clases jugables.