Los jugadores de Lost Ark están arrasando en raids abisales y de guardianes: speedruns que dejan en ridículo a los jefes más duros

Los jugadores de Lost Ark están arrasando en raids abisales y de guardianes: speedruns que dejan en ridículo a los jefes más duros

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lost Ark Speedruns

Lost Ark sigue de celebración. A pesar de haber cumplido su primer mes de vida, el MMO de Amazon Game Studios y Smilegate Entertainment se mantiene en la lista de los más jugados de Steam y sigue imbatible, solo detrás de PUBG: BATTLEGROUNDS, como el segundo título más jugado de la historia. Un éxito de jugadores e ingresos que mantiene a la comunidad ocupada con el nuevo contenido del parche de actualización de marzo.

El RPG masivo tiene suficiente contenido como para atraparnos horas, incluso en su endgame, pero nunca está de más ver mejoras y actualizaciones. Aunque, si pensamos en los auténticos "pozos de horas" del juego se nos vendrán a la mente las mazmorras y las raids. Éstas suponen enormes desafíos que buscan llevar al límite al jugador más ávido y que hagamos piña con otros jugadores.

Cuando hablamos de este tipo de juegos, normalmente hay dos etapas bien diferenciadas: la etapa de la sorpresa, donde los jugadores disfrutan del juego sin ir mucho más allá; y por otro lado la de experimentar, donde cuando tienen todo en la mesa se retan a sí mismos. Los speedruns llegan una vez se alcanza esta etapa y nos deja vídeos tan curiosos como éstos, donde los jugadores completan desafíos en cuestión de minutos.

Lo lucha con Guardianes no son un Monster Hunter al uso

tier 1

tier 2

tier 3

tier 4

tier 5

Urunil - 302+ nivel de elemento

Chromanium - 460+ nivel de artículo

Dark Regioros - 802+ nivel de artículo

Icegaia - 960+ nivel de objeto

Nakrasena - 1302+ Nivel de objeto

Berutooth - 340+ nivel de artículo

Nakrasena - 500+ nivel de artículo

Hellgaia - 840+ nivel de objeto

Magma Chromanium - 1000+ Nivel de objeto

Igrexion - 1325+ nivel de objeto

Lumerus - 340+ nivel de artículo

Yoho of Red Flame - 540+ Nivel de Objeto

Calventus - 880+ nivel de objeto

Levanus - 1,040+ nivel de artículo

Dark Yoho - 1355+ Nivel de Objeto

Regioros of Frost - 380+ nivel de artículo

Titalos - 580+ nivel de artículo

Ashates - 920+ nivel de artículo

Elbergast - 1080+ nivel de objeto

Belganus - 1385+ nivel de objeto

Lo mejor de las batallas con los guardianes es que su mecánica central es muy similar a la que podíamos encontrar en el ya desaparecido Evolve de Turtle Rock Studios, desarrolladores de Back 4 Blood, donde tenemos que busca al Guardián por un mapa de relativa amplitud mientras nos encontramos a diferentes criaturas. No es algo que inventó el título de los californianos —Capcom con Monster Hunter ya lo hizo antes— pero el usuario Conisewer consigue matar a Lumerus en nada menos que 2:33 minutos.

Estamos ante un Guardián de Tier 1, aunque no por ello desmerecedor de halagos. Lumerus es accesible, pero sus ataques son en zona y quitan bastante vida si no estamos atentos, además que este jugador aprovecha el tiempo para afilar su hoja con enemigos menores del mapa.

El caso de Gosu General TV es más espectacular con un Tier 3, el conocido Ashates, cuya habilidad es hacerse invencible durante varios segundos. Es una de las Guardians Raids más costosas por el daño en área y porque, al contrario que otros muchos, Ashates genera un escudo cúpula a su alrededor y spawnea diferentes tótems a cada lado que debemos destruir. Un desafío que Team Gosu consigue superar en apenas 3 minutos con la clase de Pistolero.

Por norma general, las Raids a guardianes tienen un tiempo máximo de 20 minutos, el usuario Neeko2lo está casi en el tiempo justo, con 14 minutos, pero tiene un por qué: está enfrentándose a Belganus, un jefe digno del mejor —o peor, dependiendo de cómo toleremos la dificultad, juego de FromSoftware— con un Tier 5 como una catedral. Sus patrones son difíciles de leer; cuando cambia de fase se teletransporta, lo que hace aún más complejo saber dónde aparecerá; pero quizá lo peor es que, llegados a cierto punto, Belganus se volverá oscuro cada 20 segundos, lo que se traduce en el debuff "poder oscuro", que aumenta en un 50% el daño que recibimos.

No obstante, Neeko2lo es de los pocos que veremos en esta lista que completa este Guardián en solitario, un desafío que aumenta exponencialmente con sus tres rondas. Aun así, podemos ir más allá y subir el listón considerablemente y acceder a la selecta lista de los enemigos de Tier 6. Sí, jugamos con trampa y es que las versiones europea y americana solo alcanzan el Tier 5, pero en Corea están mucho más avanzados en el juego.

El vídeo que corona esta línea es digno de admirar. El clan coreano Doto consigue tumbar a este Guardián en nada menos que 2 minutos y 10 segundos desde que comienzan a llover las balas. Poco o nada sabemos de estos guardianes, pero a juzgar por su aspecto, estamos ante una especie de Hellgaia oscuro, por lo que encima, al igual que Belganus, hace uso de "poder oscuro".

Este Hellgaia oscuro, que tiene el nombre de Descaluda, sigue patrones similares a su versión básica, con un ataque en área que podemos impedir si somos lo suficientemente rápidos, pero, a juzgar por sus movimientos, es considerablemente más rápido que su versión "fénix". Sus ataques son en su mayoría para alejarnos de él y evitar que sumemos daño al multiplicador, pero Coto está haciendo uso del Scout, una de las clases más rápidas y con la posibilidad de soltar un dron de ataque para proteger a los aliados.

¿Lost Ark recicla guardianes? Puede, pero un Chromanium de hielo poco tiene que envidiar a su contraparte de magma. Septiembre de 2021, por lo que estamos hablando, efectivamente, de una Raid de Tier 6, pero quizá lo mejor es que solo hacen falta poco más de 3 minutos para derrotar a un monstruo como este.

Al igual que su versión Magma Chromanium, Kungellanium es un auténtico monstruo que soporta daño a espuertas y cuya estrategia es esconderse y atacar repetidas veces. Por ello, al igual que vemos en el usuario Quarez Lost Ark, la mejor estrategia es hacer un mix de tanques y DPS, de otra manera estamos expuestos a su ira.

El verdadero desafío: las Mazmorras Abisales

tier 1

tier 2

tier 3

Cañón de la bestia demoniaca

Camino del llamamiento

Oreha Preveza

Antesala del Monarca Retorcido

Mar Desidioso

Óculo de Aira

Cuna del Nigromante

Carcosa la Silenciosa


Palacio de Hildebrant

Santuario de Alaric



Forja del Orgullo Caído


Ahora me gustaría poner el foco en el otro lado del juego, en el de las Mazmorras Abisales. Los duelos contra los Guardianes son duros y requieren aprender patrones exactos que a más de uno sacará de sus casillas, pero las Mazmorras Abisales tienen un grado mayor de complejidad y no solo nos obligan a derrotar jefes, sino completar diferentes desafíos con hasta 8 jugadores.

  • Mazmorra Abisal de Argos
  • Tiempo de media: 30 minutos
  • Speedrun de 9 minutos

Nuevamente, el vídeo que corona estas líneas no pertenece a nuestra versión, además está fechado en junio del pasado 2021, pero completar una mazmorra de, presumiblemente, Tier 3 en casi 6 minutos es de admirar. Esta mazmorra Mística no está en nuestro territorio, pero casi mejor teniendo en cuenta que nos obliga a enfrentarnos a dos jefes de zona, uno de hielo y otro de fuego, obligándonos a dividirnos en dos equipos para derrotar a cada uno de ellos.

No obstante, podemos ir más cerca en el tiempo, a enero de este mismo año en Corea y Rusia, o marzo cuando aquí recibimos al gigantesco Argos. Este, como parte de la actualización de marzo de Lost Ark, se puede derrotar en poco menos de 10 minutos si atendemos al speedrun de Neeko2lo aunque requiere nada menos que un nivel 1.370 de objeto o superior.

  • Mazmorra Abisal Gate of Paradise (8 jefes)
  • Tiempo de media: 45 minutos
  • Speedrun de 11 minutos

Las Mazmorras Abisales no son muy propensas a recibir a una cantidad moderada de speedrunners. Son desafíos bastante más complicados que, en ocasiones, requieren del trabajo en equipo más de la cuenta por lo que es difícil sacarlas adelante. No obstante, el caso de iRunShibb es para aplaudir hasta con las orejas al completar "Gate of Paradise" —el conjunto de Mazmorras Abisales Mar Desidioso, Carcosa la Silenciosa y Santuario de Alaric— en nada menos que 11 minutos.

Este enorme desafío se traduce en 8 combates contra jefes finales en una carrera por completar tres mazmorras en menos de la mitad del tiempo recomendado. ¿Cómo lo han conseguido? Lo cierto es que, al margen del primer boss que nos "obliga" a equiparnos un traje de submarino con un guantelete al más puro estilo Doomfist de Overwatch, el equipo de Shibb sabe cómo combinar sus habilidades y sus clases. Él usa artillero, pero el resto del equipo, de hasta 8 integrantes para estas mazmorras, intercalan clases de magia, DPS y tanque.

Comentarios cerrados
Inicio