Un huracán obliga a Square Enix a suspender uno de los sistemas de Final Fantasy XIV. El Helene detiene la demolición de casas

Square Enix se solidariza con la crisis meteorológica de Estados Unidos

Imagen De Final Fantasy Xiv Dawntrail 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien no son pocos los que buscan refugio del mundo real en los videojuegos (y especialmente en los MMO), a veces no es posible evitar que los sucesos que nos atañen tengan impacto en los mundos virtuales. Este es el caso de Square Enix con Final Fantasy XIV, que ha decidido pausar uno de los sistemas de su RPG online por culpa de la crisis meteorológica que está golpeando Estados Unidos.

Final Fantasy XIV no demolerá casas por el Huracán Helene

Y es que la llegada del Huracán Helene (tildado como el más mortal de la historia del país norteamericano) está plagando las vidas de miles de ciudadanos estadounidenses de tragedia. Es una crisis con todas las de la ley, y Square Enix no ha querido que, además de impactar en la vida real de los ciudadanos, también tenga consecuencias negativas en su refugio digital.

Dentro de Final Fantasy XIV, es posible tener una casa para decorarla y convertirla en tu base. Eso sí, las existencias son limitadas, y eso hace que, si no entras a ella en un periodo de 6 semanas, la puedas perder para siempre en pos de que un jugador que sí la usaría activamente pueda reclamarla. Pues bien, este sistema de autodemolición ha sido pausado en los servidores norteamericanos por la crisis medioambiental que están sufriendo.

No es la primera vez que el estudio nipón toma esta medida. En 2022, vimos la suspensión temporal del sistema por la invasión rusa en Ucrania, mientras que en 2023 fue el terremoto que golpeó Turquía y Siria el que obligó a Square Enix a tomar cartas en el asunto.

En 3DJuegos PC | La clase más rara jamás vista en un MMORPG está tan rota que no le dejan ni jugar con las demás (y la tienes en Final Fantasy XIV)

En 3DJuegos PC | El MMO más esperado de 2024 triunfa en Steam durante su primer día, pero no esquiva las críticas negativas. Throne and Liberty está en escrutinio

Inicio