Final Fantasy XIV cambia el icono del Sabio por una razón de salud, para evitar casos de tripofobia

Probablemente, uno de los videojuegos de moda es Final Fantasy XIV. El MMORPG de Square Enix pasa por uno de sus mejores momentos, con récords constantes de jugadores simultáneos en Steam, y con la desarrolladora japonesa teniendo que ampliar los servidores de Europa y otras regiones. Ahora, el juego ha cambiado el icono del Sabio por una cuestión de salud.

En un nuevo post en la página oficial de FFXIV, el director del juego, Naoki Yoshida, ha comunicado la noticia. Square Enix dio más información sobre el Sage (Sabio) y el Reaper en la web de Endwalker, la próxima actualización grande que llegará más adelante al juego. Estas dos nuevas clases mostraron también sus iconos, como parte de las novedades.

"Pronto recibimos comentarios de jugadores de todo el mundo, quienes nos dijeron que el icono del Sage les hacía sentir incómodos o temerosos. Esta aversión se conoce como tripofobia, y quienes la padecen sienten asco y miedo cuando ven grupos de pequeños agujeros o protuberancias. La gravedad de la reacción varía de una persona a otra, y lo que la desencadena en algunas puede que no lo haga en otras", ha explicado Yoshida.

Efectivamente, la tripofobia es el miedo o repulsión a las figuras geométricas muy juntas, sobre todo a orificios pequeños y rectángulos muy pequeños. No está reconocida como un trastorno mental de momento, pero parece que hay personas que sufren esta fobia. Square Enix se ha tomado muy en serio este feedback y ha decidido cambiar el icono.

"Todavía hay tiempo para cambiar las cosas. Teniendo en cuenta también el hecho de que los iconos de trabajo son visibles de manera prominente en el juego y que también aparecen en el merchandising, hemos tomado la decisión de rediseñar el icono del Sabio", ha asegurado Yoshida. El concepto del diseño se mantiene, pero tiene ligeros cambios. Aquí está el antiguo, pero llevad cuidado por si os causa algún tipo de malestar.

Nuevo logo del Sabio en FF XIV.

Es de agradecer que Square Enix haya reaccionado rápido para evitar que algunos jugadores puedan sufrir algún tipo de dolencia al jugar al videojuego. El título sigue mejorando cada vez más e introduciendo nuevo contenido, y también ha tenido que incluir un sistema que expulsa a jugadores inactivos, pero Yoshida no quiere que esto cambie la forma en la que se juega a FF XIV.

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