A lo largo de los últimos meses, la comunidad de Runescape —sí, ese MMORPG sigue en activo después de todo este tiempo y de hecho se ha ampliado con su llegada a Steam— ha estado aguardando con ilusión el lanzamiento de Runelite HD, al menos hasta que Jagex decidió ponerle fin.
Para los menos familiarizados con el asunto, Runelite es un cliente de código abierto basado en Old School Runescape. Su creador, Adam1210, facilitó algunos recursos de desarrollo al modder 117scape, quien lleva tiempo retocando los gráficos con el mod que nos atañe: tiene mejores sombras, texturas, shaders, distancia de dibujado y más. Todo, manteniendo los modelados originales.
El resultado es francamente vistoso para ser un juego tan antiguo, como puedes comprobar en la imagen adjunta. Jagex decidió ponerle fin, eso sí, apenas un día antes de su estreno: no querían que un proyecto hecho por fans compitiese con su propia versión mejorada de Runelite, que aún no existe, pero podría hacerlo.
Ni que decir tiene que la comunidad reaccionó mal a la noticia, por lo que los desarrolladores han decidido dar marcha atrás: "escuchamos vuestras impresiones alto y claro y hemos estado hablando del tema todo el día" explican en el blog oficial. "Aunque la discusión continúa, definitivamente queremos hacer algo al respecto. Entendemos que tenéis un voto en Old School, y a veces esa voz puede ser de frustración por nuestras decisiones".
Disculpándose por la metedura de pata, Jagex está decidido a rectificar: trabajarán mano a mano con 117scape para llevar su proyecto a buen puerto, al menos hasta que la versión oficial esté disponible.