A raíz del reciente programa Destiny 2 Showcase, las expansiones del MMO espacial de Bungie están de oferta en Steam por tiempo limitado: tienes hasta el 5 de septiembre para hacerte con unas cuantas de ellas con hasta un 67% de descuento, que sin duda es una idea interesante para cualquiera que tenga intención de reincorporarse en el juego o descubrirlo por primera vez. La cuestión es, ¿valen la pena? Y si es así, ¿cuáles deberías comprar? Estas son las opiniones que puedo darte al respecto, desde la perspectiva de alguien que lleva miles de horas acumuladas jugando activamente a D2.
Antes de nada, debes saber que Destiny 2 arrastra un grave problema de accesibilidad con los recién llegados: no existe un solo pack que incluya todo lo que necesitas para estar al día, así que debes acumular contenidos en el carrito de la compra si quieres ir con todo. Por si fuera poco, también hay dos DLC separados que tienen su propio recopilatorio. Confuso, ¿verdad?
Qué comprar para tener todo en Destiny 2
- Destiny 2: Legacy Collection (2023) — 23,99 euros (antes 59,99)
- Destiny 2: Lightfall + Annual Pass — 49,99 euros (antes 99,99)
- Destiny 2: Armory Collection — 14,99 euros (antes 29,99)
Respectivamente, el primer artículo de la lista contiene las expansiones pretéritas que aún se venden por completo: Shadowkeep, Beyond Light y The Witch Queen. En el momento de escribir estas líneas, la más actual es Lightfall, que se vende por separado y todavía no ha completado su ciclo de temporadas: de forma ilustrativa, la S22 acaba de estrenarse y la S23 aún no ha empezado. El pase anual que le acompaña también te da acceso a los contenidos de la S20 y S21, que ya no están trabajándose activamente pero aún se pueden jugar hasta cierto punto.
Por último, el DLC Armory Collection es en realidad la suma de otros dos: el llamado «Forsaken Pack» que en 2018 se lanzó como una expansión completa y ahora se ha quedado como un arsenal de armas más una incursión; así como el «Bungie 30th Anniversary Pack» que sí está completo y trae consigo un buen repertorio de actividades y piezas que se siguen usando incluso ahora.
Lo que yo te recomiendo para empezar
Si vas con todo en estas rebajas, la suma te sale por nada menos que 88,97 euros; y eso es sin reservar la expansión de 2024 (The Final Shape) que se puede precomprar desde hace unos días. Vamos, que es mucho dinero. Por este motivo, personalmente te recomendaría estar atento a las ofertas de Lightfall + Annual Pass que es lo que se está jugando ahora mismo, y empezar por ahí. Luego, si te convence lo suficiente como para "comprometerte" con la IP, puedes comprar otras cosas. De forma realista, la mayoría de fans de D2 estamos acostumbrados a saltar indistintamente entre contenido de varias expansiones distintas y por ese motivo terminamos teniendo todo tarde o temprano, pero no tienes por qué ir ya.
Por ejemplo, los contenidos del Forsaken Pack se juegan bastante poco en general ahora mismo, y si bien es cierto que Bungie ha rescatado armas que se habían quedado congeladas en el tiempo de ese DLC, la actividad a la que van asociadas no se actualiza desde hace años y en general es bastante limitado. Es por ese tipo de realidades que iría con cautela en tu lugar.
Dicho esto, si solo te apetece descubrir o redescubrir la franquicia, la Legacy Collection (2023) es una muy buena compra independiente por el precio que tiene ahora mismo. Es una buena cantidad de horas de contenido y tareas que no te van a poner al día con lo que hacen tus amigos "enganchados" pero sí se pueden disfrutar perfectamente en solitario, sus historias tienen sentido porque van una detrás de otra y muchos te dirán que TWQ por sí misma ya merece el precio de todo el paquete: es probablemente el mejor contenido individual de D2.
En 3DJuegos PC | ¿A qué hora se puede empezar a jugar a Starfield? Bethesda despeja las dudas sobre el acceso anticipado
En 3DJuegos PC | El MMO gratis Tarisland confirma su segunda beta cerrada
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario