Estamos acostumbrados a que los eventos especiales de videojuegos acaben con buenas noticias. El caso de Final Fantasy XIV ha sido algo particular y es que tras un streaming de más de seis horas Naoki Yoshida, productor y director del título, ha confirmado que Endwalker, la nueva expansión del título, se retrasa unas semanas.
La nueva fecha de lanzamiento será el 7 de diciembre, aunque tendremos un acceso anticipado fijado para el día 3 de diciembre. El motivo del retraso es simple: el estudio quiere un lanzamiento a la altura de la franquicia, por lo que han tomado la dura decisión de retrasar el juego a escasas semanas de su lanzamiento, programado, en principio, para este 23 de noviembre.
"Desde que me pusieron a cargo del Final Fantasy XIV original , he continuado el desarrollo de Final Fantasy XIV durante los últimos 11 años mientras me esforzaba por equilibrar mi posición como productor que supervisa el proyecto y director a cargo de desarrollo. Mi intención era trabajar de la misma manera a medida que nos acercábamos a las etapas finales del desarrollo de Endwalker", comentó el propio Yoshida en el blog del título.
Endwalker supone el cierre del arco narrativo de un título con más de una década a sus espaldas, por lo que es lógico que Yoshida quiera andarse con cuidado y cuidar y mimar el lanzamiento. Las expectativas de los usuarios son altísimas, por lo que este breve retraso de dos semanas sacará de sus casillas a más de uno, por lo que esperamos que consigan un estreno a la altura.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario