EVE Online es uno de los pocos juegos del mundo que es capaz de reunir de manera "casual" a miles de usuarios para librar una batalla espacial por puro placer. Recordando aquel mítico evento que se saldó con más de 200.000 dólares en pérdidas, pilotos de todas partes se volvieron a reunir para demostrar que hay pocos títulos capaces de lograr algo así de manera tan casual.
Por supuesto, la cantidad de jugadores que cayeron en batalla (con sus correspondientes naves) ni se acerca a las cifras de aquel mítico evento, pero nos ha dado algo de nostalgia. Sea como fuere, nos debemos al presente, y este nos dijo que el pasado 30 de agosto, en 4-ABS8, se produjo un enfrentamiento entre dos alianzas.
Una batalla estelar con miles de jugadores por puro aburrimiento
Tal y como han recogido en massivelyop, las dos facciones involucradas fueron PandaFam e Imperium. Aproximadamente, cada una de ellas reunió varios acorazados, miles de naves y unos 1.700 jugadores por bando. Como resultado, protagonizaron una de las batallas más igualadas del juego en los últimos años.
Lo más curioso de todo es que esta batalla no se originó por una disputa territorial, un conflicto de intereses o una rivalidad insana. No. Fue por puro aburrimiento. Según hemos podido saber, ambas alianzas decidieron batallar entre ellas para matar el tiempo, nunca mejor dicho. Es más, tampoco buscaban ningún tipo de reconocimiento.
Aunque la batalla tuvo números importantes, lo cierto es que no ha supuesto ningún tipo de récord. Aunque han establecido una marca importante, están muy lejos de cualquier tipo de puntuación histórica. Así pues, todo se resume en la máxima de cualquier videojuego: divertirse sin más.
En 3DJuegos PC | Starfield tiene su propio Batman estelar, y pude heredar su "capa" en una de las secundarias más trágicas del juego
En 3DJuegos PC | Starfield ya tiene su primera oferta en PC para que lo juegues más barato de lanzamiento. Hazte con el RPG de Bethesda descontado
En 3DJuegos PC | Una corona parlante y una mezcla particular: este roguelike funciona como un RPG y tiene un 86% de críticas positivas